| Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Le pedimos que, para asegurar su asistencia a la conferencia 2022, se registre en el siguiente enlace: https://latinamerica.zeroproject.org/

Zero Project es una iniciativa de Essl Foundation que busca la construcción de un mundo sin barreras para el ejercicio de los derechos las personas con discapacidad.​ Anualmente este proyecto realiza una Conferencia donde se comparten y promueven soluciones innovadoras para la discapacidad a través de cinco temas: educación, empleo, accesibilidad, vida independiente y participación política, y Tecnologías de la Información y Comunicación. 

El 25 y 26 de mayo de 2022 se llevará a cabo la Conferencia 2022 para América Latina y el mundo hispanoparlante sobre Accesibilidad y TIC.

Revive la Conferencia Zero Project 2021 aquí

Revive la Conferencia Zero Project 2020 aquí


Estos proyectos son desarrollados por las más de 4.000 organizaciones de y para personas con discapacidad, en más de 120 países del mundo.


Ciclo de Zero Project

Cada año Zero Project centra su investigación en un tópico clave de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Los resultados de cada investigación son publicados anualmente en el Reporte de Zero Project, y son presentados en la Conferencia de Zero Project. Este evento anual congrega a más de 600 expertos de más de 60 países, y se desarrolla cada año en la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, Austria.

Además, Zero Project ha unido fuerzas con Ashoka, la red de emprendedores sociales más grandes del mundo, para desarrollar el programa Impact Transfer. Cada año, 10 prácticas innovadoras con un alto potencial de replicabilidad son seleccionadas para pasar por un programa de seis meses donde reciben apoyo especializado para desarrollar una estrategia de replicación.

Zero Project Latinoamérica

Desde 2019 Zero Project cuenta con el apoyo de Fundación Descúbreme para expandir su misión por un mundo sin barreras a América Latina y el mundo hispanoparlante. En este compromiso, Fundación Descúbreme también ha unido fuerzas con Ashoka para el desarrollo del programa Impact Transfer y expandirlo a todo el mundo.

Por este motivo, cada año Fundación Descúbreme organizará la Conferencia de Zero Project Latinoamérica Accesibilidad y TIC, la cual tendrá lugar el 25 y 26 de mayo

En la conferencia se presentarán distintas iniciativas del mundo premiadas en la convocatoria de 2020-2021 de Zero Project, con énfasis en la región de América Latina, El Caribe y el mundo hispanoparlante. Además, contaremos con una plataforma accesible, instancia para el intercambio y el desarrollo de redes con otros asistentes a la conferencia, entre muchas otras cosas muy emocionantes.


Descarga el reporte Reporte Zero Project 2021 aquí

Para más información sobre el programa visitar:

https://zeroproject.org/

Facebook: zeroprojectlatam.org
twitter: zeroprojectlatam.org

Comunícate con nosotros

COMPARTE TUS DUDAS Y TE AYUDAREMOS

Asesoraremos tus consultas

Somos una organización sin fines de lucro, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todo el ámbito del desarrollo humano, con énfasis en la inserción laboral. Si buscas participar de nuestros proyectos o integrarte al mundo laboral, completa el formulario para poder contactarte

*Es importante mencionar que no trabajamos directamente con personas con discapacidad cognitiva, sin embargo, tenemos una guía de instituciones relacionadas con el tema. Haz click aquí para tener más información. http://www.descubreme.cl/directorio-de-sitios/




    SUS SUEÑOS VALEN

    Un experto espera por su consulta...

    Trabajamos a nivel nacional con empresas de gran reconocimiento, que confían en nuestro trabajo. Somos expertos en procesos de inclusión laboral, ya que en Fundación Descúbreme nos hemos centrado en promover la integración de personas con discapacidad, a través de procesos individualizados que promueven la construcción de una cultura organizacional inclusiva.

    ¡Súmate!

    Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

    Completa el formulario para poder contactarte




      SUS SUEÑOS VALEN

      Un experto espera por su consulta...

      Para Fundación Descúbreme, la educación inclusiva es clave para dar sostenibilidad al desarrollo laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de OTEC y Fondo Descúbreme, nuestra organización se preocupa de apoyar y capacitar a empresas e instituciones con la finalidad de generar cambios sostenibles y reales en el tema.



      Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

      Completa el siguiente formulario para poder contactarte