Consultoría | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Consultoría

CONSULTORÍA

Apoyamos la transformación de la cultura organizacional

Fundación Descúbreme es una organización sin fines de lucro, que surge en el año 2010 con la misión de promover la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva en todos los ámbitos del desarrollo humano. Ofrecemos servicios a nivel nacional, con oficinas en Antofagasta, Santiago y Concepción.

Conocemos y comprendemos los requerimientos y necesidades de las empresas

Diseñamos y aplicamos la metodología adecuada a la cultura organizacional

Levantamos y analizamos la información que es relevante para la empresa

Detectamos fortalezas, oportunidades de mejora y desafíos implementación del plan de acción

Entregamos recomendaciones y apoyo en la ejecución del plan de acción

Gestión de la diversidad
Servicios
Inclusión laboral de Personas con Discapacidad
o Es un servicio orientado a proveer el proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva en la empresa. o Este servicio es llevado a cabo por especialistas en inclusión laboral, quienes articulan las necesidades de la persona incluida, su familia y la empresa. o Consta de las siguientes etapas:  Análisis de puesto de trabajo (APT)  Preselección de candidatos  Acompañamiento a entrevistas  Charla de concientización  Acompañamiento de 12 meses: Reuniones y entrevistas de seguimiento e informe mensual hasta los 3 meses, luego semestral y el proceso se cierra con un informe final cuando el candidato cumple 12 meses.
Charlas y talleres de concientización en temas de Diversidad e Inclusión
o Consultoría dirigida a todas aquellas organizaciones que busquen construir una cultura organizacional que valore y respete la diversidad e inclusión de personas con discapacidad en sus equipos como colaboradores productivos. o Está compuesta por charlas de concientización y talleres para líderes, donde se abordan materias relacionadas con la discapacidad, la gestión de la diversidad, la inclusión laboral y la comunicación inclusiva.
Diagnóstico y Política de Diversidad e Inclusión
Es una consultoría orientada a todas las organizaciones que buscan favorecer el cambio hacia una cultura organizacional que acepte, respete y valore la diversidad y la inclusión. Esta consultoría se desarrolla mediante la aplicación de una encuesta que ahonda en la percepción de los colaboradores de la compañía respecto a la diversidad e inclusión.
Gestión inclusiva de personas
La Gestión Inclusiva de Personas es una metodología que busca brindar a las organizaciones una ruta clara en materia de recursos humanos para la inclusión laboral de personas con discapacidad, que favorezca no sólo el acceso al mercado laboral abierto de esta población, sino también el desarrollo de su carrera laboral al interior de la organización.
Atención inclusiva al cliente
Es una consultoría dirigida a empresas e instituciones que poseen servicios de atención a público y/o al cliente, y buscan proveer una atención que respete los derechos de las personas con discapacidad. Establece los procesos y protocolos de atención, tomando en consideración las necesidades particulares de las personas con discapacidad.
Comité de Diversidad e Inclusión
Es una consultoría orientada a apoyar guiar la conformación de un comité de diversidad e inclusión en la empresa, responsable de la ejecución, seguimiento y monitoreo de las políticas, protocolos, programas e iniciativas sobre diversidad e inclusión en la empresa.
Actividades corporativas de impacto social
El Impacto Social de la Inclusión Laboral es una metodología que busca brindar una herramienta a las organizaciones para analizar, gestionar y medir las consecuencias sociales y organizacionales derivadas de la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Plan de proveedores inclusivos
Es una consultoría orientada a construir una cultura organizacional inclusiva en los proveedores de la empresa principal. Para esto, se trabaja en tres áreas clave: concientización, alineación de criterios e inclusión laboral.
Cursos para RRHH inclusivos y Lengua de Señas
o Al término del curso de RR. HH inclusivos, el participante será capaz de utilizar herramientas que le permitan gestionar de forma efectiva la inclusión de personas con discapacidad en su organización de acuerdo con la normativa legal vigente. o Lengua de Señas Nivel 1 tiene como objetivo adquirir herramientas para comunicarse a través de la lengua de señas y comprender la lengua de señas como una herramienta para construir una sociedad más inclusiva. o Lengua de Señas Nivel 2 tiene como objetivo adquirir herramientas concretas de la lengua de señas con la finalidad de lograr una comunicación eficaz con personas sordas y colaborar en la integración de ellas.
Comunicaciones inclusivas
o Es una consultoría que busca guiar las campañas comunicacionales internas y externas relacionadas con la gestión de la diversidad de la empresa, siguiendo los lineamientos de la estrategia de comunicación global de la compañía. o Se articula en base a experiencias y buenas prácticas relacionadas con la comunicación de la diversidad para desarrollar los mensajes adecuados para cada audiencia.
Índice de inclusión
Esta consultoría busca identificar el avance y oportunidades de mejora de manera cuantitativa para el desarrollo de la inclusión laboral de las personas con discapacidad como palanca de competitividad en los entornos laborales. El índice está construido con base en las cinco dimensiones reconocidas en el Modelo Descúbreme, y las empresas que alcancen al menos 80 puntos en una escala de 100 obtienen el sello Empresa Inclusiva Laboralmente, que se actualiza anualmente.

Comunícate con nosotros

COMPARTE TUS DUDAS Y TE AYUDAREMOS

Asesoraremos tus consultas

Somos una organización sin fines de lucro, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todo el ámbito del desarrollo humano, con énfasis en la inserción laboral. Si buscas participar de nuestros proyectos o integrarte al mundo laboral, completa el formulario para poder contactarte

*Es importante mencionar que no trabajamos directamente con personas con discapacidad cognitiva, sin embargo, tenemos una guía de instituciones relacionadas con el tema. Haz click aquí para tener más información. http://www.descubreme.cl/directorio-de-sitios/




    SUS SUEÑOS VALEN

    Un experto espera por su consulta...

    Trabajamos a nivel nacional con empresas de gran reconocimiento, que confían en nuestro trabajo. Somos expertos en procesos de inclusión laboral, ya que en Fundación Descúbreme nos hemos centrado en promover la integración de personas con discapacidad, a través de procesos individualizados que promueven la construcción de una cultura organizacional inclusiva.

    ¡Súmate!

    Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

    Completa el formulario para poder contactarte




      SUS SUEÑOS VALEN

      Un experto espera por su consulta...

      Para Fundación Descúbreme, la educación inclusiva es clave para dar sostenibilidad al desarrollo laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de OTEC y Fondo Descúbreme, nuestra organización se preocupa de apoyar y capacitar a empresas e instituciones con la finalidad de generar cambios sostenibles y reales en el tema.



      Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

      Completa el siguiente formulario para poder contactarte