Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Ceremonia de graduación curso: “Técnicas básicas de Administración de Bodega”

Boletín Sala de prensa - 5 julio, 2022

En una significativa ceremonia que se desarrolló de manera presencial en la escuela ANADIME y organizado de forma conjunta entre OTEC Descúbreme, SENCE y OTIC Proforma, 20 jóvenes con discapacidad cognitiva recibieron su certificación para incorporarse al mundo laboral.

El 25 de mayo terminó el curso “Técnicas Básicas de Administración de Bodega”, organizado por Fundación Descúbreme en las dependencias de ANADIME y ejecutado en el marco del programa Becas Laborales de SENCE. La ceremonia de certificación se realizó el miércoles 29 de junio, en la que los 20 jóvenes fueron reconocidos por sus progresos, frente a autoridades, docentes y apoderados,

Al respecto, Carolina Villagra, coordinadora de Formación Inclusiva de Fundación Descúbreme, señaló: “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado. Con ANADIME hemos desarrollado varios cursos, pero este fue el primero que se hace en forma presencial desde que se inició la pandemia hace 2 años, y eso marca una diferencia importante, en términos de desafíos y de experiencia”.

Herbert Alegre, relator de este curso, comenta: “Fue difícil volver a la presencialidad, porque los alumnos habían perdido algunos hábitos en el periodo de encierro. Tuvimos que modificar nuestra forma de enseñanza, ser más prácticos y más lúdicos para encantarlos y hacerlos entender que no estaban en una escuela común, sino en un programa de trabajo, que los preparaba para insertarse en el mundo laboral. Al final lograron adaptarse y a nosotros nos quedó un tremendo aprendizaje”.

Con respecto al aporte que cursos como éste significan en la vida de las personas con discapacidad cognitiva, Herbert señaló: “Todos los alumnos mejoraron de acuerdo con sus propias capacidades. Los papás que primero se quejaban por las exigencias, se dieron cuenta de lo importante que eran y se sumaron a este desarrollo. Después, agradecían que sus hijos se levantaran con otra disposición para ir a trabajar. Sin duda, es un curso que no sólo servirá como capacitación específica, sino que les ayudará para la vida. Nosotros estamos orgullosos de haber aportado con este granito de arena al tema de la inclusión”.

Artículo siguiente