Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

María José Cadena, con la mirada en la gestión del talento y el conocimiento

Boletín Sala de prensa - 3 junio, 2022

Absolutamente feliz como asistente administrativa en la empresa Talana, no duda en seguir desarrollándose como persona y profesional.

Con 35 años, un curso de administración especializada realizado en Fundación Descúbreme y un trabajo de asistente administrativa en la empresa de Software de Recursos Humanos, Talana, María José Cadena quiere seguir desarrollándose y ayudando a otros a hacerlo; por eso, ya tiene puestos sus ojos en varios cursos de “Gestión del Talento” y/o “Gestión del Conocimiento” que la podrían ayudar a continuar en este camino.

Llegó a Fundación Descúbreme con el ánimo de seguir creciendo y está muy agradecida de la ayuda que obtuvo. “La labor que hacen es maravillosa. Además, el curso me ayudó mucho y eso es -principalmente- gracias al profesor que se la jugó 100% por cada uno de sus alumnos”, comenta.

Con el apoyo de Descúbreme, luego de este curso -y gracias a la nueva Ley de Inclusión- María José ingresó a trabajar a Talana el 1° de marzo de este año y está feliz. “Me ha encantado, ha superado todas mis expectativas”, dice convencida.

Todos los días se traslada alrededor de 30 minutos en micro para llegar a su trabajo, para luego, en su tiempo libre, dedicarse a hacer manualidades que después regala, o vende, cuando se las han pedido.

Frecuentemente descoloca a sus papás con su estilo independiente, sociable y relajado. “Ellos son muy aprensivos y estructurados, yo los saco de esa estructura”, nos cuenta.

Trabajando desde los 20 años y habiéndolos cuidado durante la pandemia, ya les ha demostrado que es responsable y capaz. El siguiente paso será elegir el nuevo curso que realizará para abrirse nuevas puertas, crecer profesionalmente (“si se puede en la empresa en que estoy sería ideal”, asegura) y ayudar a otros a desarrollar sus competencias, conocimientos y talentos.

Artículo siguiente