Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Exitoso recorrido de la muestra de arte “El color de la inclusión”

Boletín Sala de prensa - 3 junio, 2022

La exhibición reúne 14 creativas obras de integrantes de escuelas pertenecientes al Círculo Descúbreme, quienes participaron del concurso de arte homónimo (“El Color de la Inclusión”), que se desarrolló en cinco regiones del país y se ha mantenido durante 14 días en cada uno de los centros comerciales escogidos para su recorrido.

Arauco San Antonio, Arauco Chillán, Arauco Coronel, Arauco Quilicura, Arauco Maipú, Parque Arauco Kennedy, Arauco Estación, Arauco El Bosque y Parque Angamos fueron los centros comerciales elegidos para exhibir la obras de la octava versión de la muestra “El color de la inclusión”, desarrollada en conjunto entre Parque Arauco y Fundación Descúbreme más el apoyo de la Caixabank, con el fin de promover el talento artístico de niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva.

Esta exhibición se originó bajo el lema “Volvemos a estar juntos”, en la que más de 80 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a Fundación Descúbreme y provenientes de distintas ciudades de Chile, plasmaron su creatividad en diversos dibujos con una mirada inclusiva que apuntó al reencuentro en el marco de la pandemia. 14 de esas obras fueron seleccionadas para ser exhibidas en distintos malls de la compañía a lo largo del país.

Carmen Munita, gerente de Marketing de Parque Arauco, comentó: “Llevamos seis años trabajando con Fundación Descúbreme, porque estamos seguros de que debemos incentivar una mayor conciencia inclusiva en la sociedad, entregando oportunidades y fomentando iniciativas para las personas, independiente de sus capacidades. Desde Parque Arauco queremos aportar a la construcción de una mejor sociedad y estas son instancias que favorecen la reflexión sobre cómo estamos incluyendo y valorando a las personas y es también una oportunidad de ver cómo estos niños viven la diversidad en sus entornos”.

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos de Fundación Descúbreme, Patricia Retamal, puntualizó que la iniciativa social «El Color de la Inclusión»: “surgió como un espacio de participación y expresión de los pensamientos y sentimientos de niñas, niños y jóvenes con discapacidad cognitiva, plasmados en más de 80 obras de arte, bajo el lema “volvemos a estar juntos”, después de más de dos años viviendo en pandemia. Esta exposición -presentada en cinco regiones del país- nos permite visibilizar el significado del reencuentro y generar un espacio de reflexión en torno al valor de la diversidad y la inclusión”.

Cabe precisar que además la exposición se realiza de manera interactiva, es decir, cada obra tiene un código QR que puede ser escaneado y permite dedicarles un mensaje a los creadores de los cuadros artísticos. Para más detalles del recorrido de las obras se puede visitar el sitio web www.parquearauco.cl.

Artículo siguiente