Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme agradeció a las empresas y organizaciones que apoyan la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva

Boletín Sala de prensa - 3 junio, 2022

Una de las labores fundamentales de Fundación Descúbreme es acompañar a las empresas que quieren avanzar en temáticas de inclusión y diversidad en sus organizaciones, trabajando directamente con ellas en este camino. Por esto, en el Día Internacional de los Trabajadores, Fundación Descúbreme destacó este trabajo colaborativo y les agradeció por su interés, preocupación y apoyo.

Al respecto, Soledad Lara, subgerente comercial de Fundación Descúbreme señaló: “Cada una de las empresas y organizaciones que nos apoyan, cumplen un rol muy relevante en nuestra misión y nos permiten entregar reales oportunidades a las personas con discapacidad cognitiva, a la vez que, todas las organizaciones pueden avanzar en diversidad e inclusión y aportar -desde su espacio- a una sociedad más diversa e inclusiva, que valore y respete las diferencias, tomándolas como una oportunidad; así nace este trabajo colaborativo con Descúbreme”.

Y agrega: “Como fundación, hemos acompañado a organizaciones que están en diversos estados de avance y desarrollo; y que pertenecen a rubros muy variados de nuestra economía. Por ejemplo, es posible observar que existen juicios actitudinales relacionados a la incorporación de personas con discapacidad cognitiva en empresas cuyas áreas de prevención de riesgos requieren de altos estándares en materia de seguridad, como es el sector minero, construcción, etc., pero nosotros hemos tenido una valiosa experiencia en estos rubros, con resultados muy positivos”.

Cabe destacar que Fundación Descúbreme apoya a las diversas organizaciones en diseñar y desarrollar asesorías para acompañarlas en avanzar hacia una cultura cada vez más inclusiva. La generación de planes de trabajo se enfoca en las necesidades específicas de cada organización, como puede ser la conformación de un comité de diversidad e inclusión, la atención inclusiva al cliente, aplicación de un diagnóstico de diversidad e inclusión, los procesos de recursos humanos inclusivos, asesoría en los alcances de las leyes 21.015 de inclusión laboral y 21.275 de Recursos Humanos inclusivos, entre otras cosas.

Artículo siguiente