Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Accesibilidad sin barreras en la próxima conferencia Zero Project para América Latina y el mundo hispanoparlante

Boletín Sala de prensa - 3 mayo, 2022

Turismo, innovación digital, transporte y cultura serán los temas que se abordarán los próximos 25 y 26 de mayo.

Menos de un mes queda para la Conferencia Internacional Zero Project 2022 para América Latina y el mundo hispanoparlante, que este año congregará a un selecto grupo de expositores que entregarán sus conocimientos y experiencias respecto de diversas iniciativas en materias de accesibilidad, tecnologías de la información y las comunicaciones con el fin de abrir nuevos espacios para las personas con discapacidad.

El encuentro, a realizarse los días 25 y 26 de mayo, será organizado por Fundación Descúbreme en alianza con Fundación ONCE. Con un formato híbrido, que contará con dos bloques presenciales en la Torre Ilunion en la ciudad de Madrid, España y el resto de las intervenciones en forma virtual, los organizadores apuestan a convocar un número considerable de participantes.

El seminario internacional tiene por objeto compartir las mejores prácticas que actualmente se desarrollan a nivel internacional, con el propósito de darlas a conocer en el mundo hispanoparlante, y con ello, establecer alianzas que permitan replicar dichas iniciativas.

Las exposiciones abarcarán diversas materias, desde la experiencia de una biblioteca inclusiva en Argentina; senderos habilitados para personas con discapacidad en Chile; ciudades inteligentes que se han implementado en Brasil; aplicaciones para detectar estacionamientos en España; una radio inclusiva en Colombia, entre otras. 

Desde 2019 Zero Project y Fundación Descúbreme integran una alianza que busca resaltar las distintas iniciativas o soluciones innovadoras que promueven la inclusión de las personas con discapacidad, con énfasis en el mundo hispanoparlante.

Cabe precisar que Zero Project es una iniciativa de Essl Foundation -institución austriaca con fines sociales y de investigación científica- que se centra en la identificación, reconocimiento y difusión de programas innovadores en cinco tópicos claves: educación, empleo, accesibilidad, vida independiente y tecnologías de la información y las comunicaciones.

El evento es completamente gratuito, sólo es necesario realizar la inscripción en https://latinamerica.zeroproject.org/.

Artículo siguiente