Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme participó en el encuentro de líderes globales de organizaciones que promueven la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad

Boletín Sala de prensa - 3 mayo, 2022

Andres Beroggi, director de Sustentabilidad y Diversidad de Fundación Descúbreme, representó a la institución en el primer “Global Accessibility and Inclusion Leaders’ Summit” (GAILS), organizado por Access Israel.

Una cumbre de líderes en materia de inclusión y accesibilidad global, que se centra en sesiones de intercambio de ideas, introducción a nuevas tecnologías de accesibilidad y en compartir objetivos y desafíos para 2030, fue la que se desarrolló entre el 31 de marzo y el 4 de abril recién pasados, en Israel.

Con el objetivo de alcanzar una mayor colaboración internacional que promueva un mundo más accesible e inclusivo, en el encuentro participaron organizaciones de accesibilidad e inclusión de Austria, Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Tailandia, India, Kenia, Israel y Chile. Ello permitió compartir las experiencias de este grupo de países a través de sus representantes. Además, en el encuentro participaron empresas tecnológicas como Google y Microsoft, las que impulsan una mayor accesibilidad e inclusión en sus productos y servicios.

Entre los líderes convocados se encontraban: Andres Beroggi de Fundación Descúbreme, Christopher Patnoe de Google, Martin Essl de Fundación Essl, Caroline Casey de The Valuable 500, Christine Hemphill de OPEN Inclusion, Jonathan Kaufman de J Kaufman Consulting, Irena Mbari-Kirka de inABLE, Neha Arora de Planet Abled, Rama (Rohan) Gheerawo de The Helen Hamlyn Centre for Design, Jonathan Marriott de Rick Hansen Foundation y Sabine Lobing de MWF – Mobile Wireless Forum/GARI.

Al respecto, Andrés Beroggi señaló: “GAILS es el primer evento de este tipo que tiene que ver con la inclusión, la colaboración y la creación de soluciones de accesibilidad. Estamos honrados por ser los únicos invitados de Latinoamérica y creemos que es muy importante participar de estas instancias para contribuir, a nivel mundial, en la eliminación de las barreras que se presentan a las personas con discapacidad”.

Al terminar la actividad, los participantes se comprometieron a seguir avanzando en las diversas iniciativas acordadas y en construir esta red global de apoyo mutuo pro inclusión y accesibilidad.

Encuentro con el presidente de Israel

El domingo 3 de abril, en el contexto de esta cumbre, se realizó un encuentro protocolar con el presidente israelí Isaac Herzog y la primera dama Michal Herzog. En la oportunidad se discutió sobre la relevancia de GAILS y se presentaron algunas iniciativas como Zero Project, The Valuable 500 y las acciones de Access Israel en ese país, frente a las cuales, la autoridad comprometió su apoyo.

Artículo siguiente