Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Wagner Toro desarrolla sus 3 grandes pasiones: la música, los deportes y la mecánica.

Boletín Sala de prensa - 3 mayo, 2022

Trabaja como “expeditor” en un taller hidráulico de la empresa Komatsu en Antofagasta, pero además del entusiasmo con que se desempeña y aprende sobre la mecánica; en su tiempo libre toca instrumentos musicales y práctica -con gran éxito- deportes como kung fu y karate.

Wagner Andrés Toro Vergara, de 34 años, se desempeña hace 2 años y medio en la empresa Komatsu en Antofagasta (compañía japonesa que fabrica principalmente maquinaria para la industria de la construcción y de la minería).

Trabaja como “expeditor” (encargado de llevar los repuestos a todas las áreas) en el taller hidráulico de Komatsu, cargo al que postuló a través de Fundación Descúbreme, quienes lo acompañaron durante el primer año. Actualmente, se siente muy feliz de todo lo que ha vivido y de la valiosa experiencia adquirida. “Me ha servido para conocer más de mecánica, que fue lo que estudié en Inacap de Calama y, además, he recibido muchas felicitaciones por mi trabajo”, comenta.

Pero la mecánica no es lo único que le interesa. En su tiempo libre disfruta de la música tocando guitarra y bajo, además practica kung fu y karate. En este último deporte, está a punto de obtener el cinturón negro y ha logrado desempeñar un destacado papel, incluso a nivel internacional. “He sido 2 veces campeón en Antofagasta, obtuve un segundo lugar en Santiago, fui campeón cuando competí en Uruguay y, ahora, participaré en 2 torneos más: Mejillones, el 21 de mayo y Los Vilos, el 18 de junio”, nos cuenta.

Su madre cuenta que fue ella quien lo incentivó a seguir desarrollándose en lo profesional y también en sus actividades extraprogramáticas, luego del cambio de casa que tuvieron hace 7 años desde Calama a Antofagasta, y ahora, su familia está orgullosa al ver todo lo que ha logrado; gracias a su constancia y al apoyo que le ha brindado Fundación Descúbreme y la empresa Komatsu Antofagasta, por la buena acogida y respaldo que ha tenido por parte de sus supervisores y compañeros.

Artículo siguiente