Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme y Banotic recomendaron a las empresas acciones para dar cumplimiento a la Ley 21.275 de RRHH Inclusivos

Boletín Sala de prensa - 3 mayo, 2022

Ambas organizaciones realizaron un exitoso webinar en que se abordaron los nuevos requerimientos establecidos por esta ley, tales como la necesidad de certificación de un Gestor(a) de Inclusión Laboral, la capacitación a colaboradores y la promoción de Políticas en Materia de Inclusión.

Banotic es un Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OTIC) que nació el año 1995 desde la Asociación de Bancos (ABIF) como una filial para servir a sus asociados. En la actualidad, además de bancos e instituciones financieras, cuenta con empresas adheridas pertenecientes a variadas industrias.

Desde el año 2017, en alianza con Fundación Descúbreme, han organizado varios eventos con empresas, logrando entregar información relevante en el área de la discapacidad. “Especialmente, a las gerencias de Recursos Humanos de las compañías participantes, que son quienes más se ven enfrentados al desafío de la inclusión y son quienes lideran las acciones al respecto”, comenta Orlando Toledo, gerente general de Banotic.

El último webinar -realizado, exitosamente, el pasado 21 de abril- tuvo como fin informar a las empresas sobre los nuevos requerimientos de la ley 21.275 de RRHH Inclusivos y abordó como temáticas:

1.         Certificación de un Gestor(a) de Inclusión Laboral

2.         Capacitación a colaboradores

3.         Promoción de Políticas en Materia de Inclusión.

El encuentro contó con la participación de Soledad Lara, subgerente Comercial y Javiera Tapia, jefa de OTEC, ambas de Fundación Descúbreme, Luis Jiménez Gerente General de ECERLAB y Tamara Miranda Gonzalez, directora de Vinculación en Diversidad, Inclusión e Igualdad de Género de Centro ECERLAB y Evaluadora de Competencias Laborales Chilevalora en el perfil de Gestor(a) de Inclusión Laboral, quienes contribuyeron en la entrega de la información y las herramientas necesarias para seguir el camino que les permita a las empresas cumplir con la ley.

“Se conectaron más de 100 personas y fue una jornada muy dinámica y con muchas inquietudes”, comentó Toledo. Y agregó: “Después del webinar, todos pueden acceder a verlo nuevamente, a través del canal de Youtube de Banotic (https://www.youtube.com/watch?v=dmxOkNOJvwc&t=85s) y, además, pueden hacernos llegar preguntas.”

“Los participantes quedaron muy informados y agradecidos, porque se enteraron de lo que tienen que hacer para cumplir la ley y, además, se pusieron en contacto con quienes pueden apoyarlos externamente, como -por ejemplo- Fundación Descúbreme”, concluyó el ejecutivo.

Artículo siguiente