Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme y SENADIS

Boletín - 29 diciembre, 2023

Programa gratuito busca fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad en la empresa pública y privada

El programa de “Apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad” del Servicio Nacional de Discapacidad, (SENADIS) se desarrolló con el objetivo de entregar a las instituciones públicas y privadas las herramientas necesarias para fomentar los procesos de inclusión laboral, y favorecer el cumplimiento de la Ley N°21.015.

En este contexto, SENADIS y Fundación Descúbreme, se encuentran trabajando a nivel nacional en la implementación del programa, a través de la fundación, organización que estará a cargo de desarrollar diferentes actividades durante todo el año 2024, entre las que se incluyen capacitaciones, asesorías, mesas de inclusión laboral territoriales y seminarios web, en modalidades presencial u online.

El programa de inclusión laboral es gratuito, y está dirigido a representantes de las áreas de Recursos Humanos, Equidad, Diversidad e Inclusión, tanto de entidades públicas como privadas. En tanto, el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha Gamboa, destacó: “El trabajo conjunto con Descúbreme permitirá desarrollar espacios de concientización para potenciar la inclusión de personas con discapacidad e instalar procesos inclusivos efectivos en todo el territorio nacional, así como también generar instancias de formación y capacitación para la entrega de herramientas y conocimientos a los equipos de recursos humanos de instituciones públicas y privadas, a fin de que solidifiquen sus modelos de inclusión laboral existentes, o bien instauren un modelo sustentable en el largo plazo”.

De acuerdo con la encuesta de Fundación Descúbreme, ‘Percepciones de la ley de inclusión: una mirada desde las empresas’, difundido en octubre recién pasado, se ha retrocedido ocho puntos en el porcentaje de empresas que cuentan con colaboradores con discapacidad o pensión de invalidez. “En ese sentido, implementar el programa del SENADIS es una oportunidad para las organizaciones que requieren apoyo para cumplir con la ley de inclusión de personas con discapacidad”, señala Andrés Beroggi, gerente de Asuntos Corporativos de Fundación Descúbreme, entidad que desde su creación el 2010, ha realizado más de 700 procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad y más de 5.800 capacitaciones en oficios como Asistente de Bodega, Asistente Administrativo, Computación, entre otros.

Para participar las empresas interesadas pueden inscribirse y ser parte el próximo 10 de enero del webinar “Fomentar la contratación directa de las personas con discapacidad”, oportunidad donde podrán conocer tips de reclutamiento y selección inclusiva.

Más información e inscripciones en https://www.descubreme.cl/programa-de-capacitacion-a-empresas-para-promover-la-inclusion-laboral-de-personas-con-discapacidad/.

O al correo: programasenadis@descubreme.cl

Contacto de Prensa
Alexandra Gallegos / agallegos@panisello.cl


Artículo siguiente