Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme y Jetsmart: En el camino hacia la construcción de una empresa más inclusiva y consciente

Boletín - 29 diciembre, 2023

El trabajo conjunto entre estas entidades ha permitido fomentar la diversidad y la inclusión dentro de esta aerolínea, brindándole una visión más profunda de la importancia de crear un ambiente laboral en que se valore a cada individuo.

Jetsmart trabaja con Fundación Descúbreme desde principios de 2021. “Esta alianza se ha consolidado a través de nuestro compromiso con la diversidad e inclusión, ayudándonos a fortalecer nuestro propósito de contribuir a una sociedad más equitativa y accesible”, señala Felipe Hayden, gerente de Cultura, Formación y Selección de esta aerolínea chilena.

Y agrega: “Hemos trabajado en diversas labores, comenzando con un importante diagnóstico de Diversidad e Inclusión, que nos permitió comprender a fondo nuestras potencialidades y áreas de mejora. Además, hemos realizado talleres destinados a nuestros líderes, brindándoles las herramientas necesarias para fomentar un entorno inclusivo y respetuoso. Recientemente, hemos colaborado durante la segunda versión de nuestra Semana de la Diversidad, donde Fundación Descúbreme nos ayudó con la realización de una charla y talleres de lengua de señas para nuestros colaboradores, promoviendo una mayor conciencia y comprensión”.

Su evaluación de esta experiencia es muy positiva. “Ha sido sumamente enriquecedor y educativo. Fundación Descúbreme ha sido un aliado fundamental, guiándonos en el camino hacia la construcción de una empresa más inclusiva y consciente. Las interacciones y actividades conjuntas han fortalecido nuestro compromiso con la diversidad y nos han brindado una visión más profunda de la importancia de crear un ambiente de trabajo que valore a cada individuo”, explica.

Y, además, señala: “Por segundo año consecutivo, el pilar Diversidad ha sido el valor mejor evaluado por nuestros equipos en nuestra encuesta de Clima laboral y nos sentimos muy orgullosos de eso”.

Con respecto a los desafíos que aún quedan pendientes, Felipe Hayden señala: “Nuestro desafío es continuar con nuestro compromiso de fomentar la Diversidad e Inclusión, ya que es parte clave de nuestra cultura y, a su vez, nos permite seguir conectando a millones de pasajeros en nuestra región”.

Artículo siguiente