Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

PedidosYa y Fundación Descúbreme unidos para apoyar a las personas con discapacidad cognitiva

Boletín - 5 marzo, 2024

PedidosYa, empresa líder en e-commerce, firmó una alianza con Fundación Descúbreme, con el fin de avanzar en su compromiso de construir un futuro más diverso e inclusivo.   Además, lideran un Programa de Impacto Social que apoya al Centro de Empleo Neo Inclusión, que ofrece oportunidades laborales para personas con discapacidad cognitiva.

En PedidosYa creen firmemente que todas las personas merecen la oportunidad de crecer, desarrollarse y brillar en el ambiente laboral, sintiéndose seguras y cómodas. Por esto, la empresa impulsa 4 principios que buscan promover y construir un espacio de libertad donde las personas sean auténticas, permitiendo que la compañía alcance su máximo potencial: Construir equipos más diversos, promover un ambiente de trabajo más inclusivo, fortalecer estructuras y procesos y, por último, propagar su propósito a lo largo de la comunidad.

En este contexto, PedidosYa firmó una alianza con Fundación Descúbreme, donde la empresa de delivery y quick-commerce ofrecerá oportunidades laborales que potencien las habilidades de las personas con discapacidad cognitiva.

Por otro lado, ambas instituciones -por medio de un Programa de Impacto Social- están apoyando el proyecto Neo Inclusión, que es un espacio de transición para personas con discapacidad que desean ser incluidos en el mercado laboral formal, generando un impacto que va más allá de la organización.

El objetivo de este proyecto -que se emplaza en la comuna de Ñuñoa-, es favorecer el desarrollo de competencias laborales en un contexto real de trabajo para promover la empleabilidad de personas con discapacidad cognitiva.

En un periodo de 6 meses se realizarán diferentes acciones en conjunto con la empresa, que incluyen -por ejemplo- dos sesiones de un taller de encuadernación, donde participarán las personas beneficiarias del proyecto y los colaboradores/as de PedidosYa.

También, se reclutarán voluntarios de la compañía, que sean expertos en finanzas y otras áreas de interés, con el objetivo de fortalecer diferentes aspectos de Neo Inclusión, a nivel de organización.

Por último, PedidosYa implementara un taller de empleabilidad que responda a las necesidades de los beneficiarios/as del proyecto.

Todo esto, contribuirá a construir un espacio de aprendizaje conjunto, que busca la colaboración y el intercambio de experiencias.

Cabe destacar que para este 2024, PedidosYa también tiene programado un foco en el trabajo de accesibilidad dentro de su aplicación, con el fin de que ésta sea accesible a todas las personas usuarias.

Artículo siguiente