Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme firma acuerdos de colaboración con Essbio y empresas Hualpén

Boletín Sala de prensa - 3 agosto, 2022

Se trata de 2 alianzas que permitirán desarrollar acciones para promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad cognitiva.

Fundación Descúbreme firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Essbio, para potenciar sus políticas de diversidad e inclusión. Esta alianza busca desarrollar acciones en conjunto con el objetivo de promover la inclusión en la gestión de la diversidad dentro de esta empresa sanitaria y establece una serie de acciones concretas que se desarrollarán en el corto y mediano plazo.

En el caso del convenio con Empresas Hualpén, este se enmarca en el “Programa de Capacitación e Inclusión para Personas con Discapacidad Cognitiva Capacitarte” de Fundación Descúbreme.

Ambos convenios -que tendrán una vigencia de 2 años- fueron firmados por la Coordinadora Zona Sur de Fundación Descúbreme Ruth Valenzuela, quien afirmó que se trata de una tremenda iniciativa y que “desde Fundación Descúbreme, felicitamos a estas empresas por su intención de agregar un valor extra a la inclusión laboral y que no se quede sólo en el cumplimiento de una normativa. Además, nos permitirán aportar con charlas en materia de inclusión y diversidad, procesos de inclusión laboral y construir una cultura inclusiva dentro de la organización».

Artículo siguiente