Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fondo Descúbreme 2022:

$100 millones a repartir entre proyectos que promueven la inclusión social de personas con discapacidad cognitiva

Boletín Sala de prensa - 5 abril, 2022

La iniciativa -que se desarrolla gracias a las donaciones en caja de los clientes de Unimarc, Alvi y Mayorista 10- tendrá abierta sus postulaciones hasta el martes 10 de mayo.  

El próximo 11 de abril, Fundación Descúbreme dará inicio a la décimo primera versión del concurso Fondo Descúbreme, que este año tiene un monto a entregar por proyecto que va desde los 3 a los 7 millones de pesos, repartiendo un total de $100.000.000. 

Este concurso está abierto para organizaciones que trabajen por la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva desde Arica y Parinacota a Los Lagos. Los proyectos deben ir en la línea de educación inclusiva, inclusión laboral y emprendimientos inclusivos. 

“El Fondo Descúbreme es un programa compuesto en un 100% por donaciones que entregan los clientes en las cajas de Unimarc, Alvi y Mayorista 10 y se enmarca en nuestra misión de promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva en todos los ámbitos del desarrollo humano”, señaló María Jesús Badilla, jefa de Gestión Social de Fundación Descúbreme. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 10 de mayo del presente año.  

Cabe recordar que, en sus 11 años de trayectoria, el Fondo Descúbreme ya ha financiado más de 190 proyectos de inclusión, con más de cuatro mil beneficiarios directos.  

En 2021, algunos de los proyectos beneficiados fueron un microemprendimiento de reparación y mantención de computadores e impresoras para personas con trastorno del espectro autista; un emprendimiento de limpieza de vehículos y tapices; y un taller de motricidad fina para el desarrollo de la escritura en menores con autismo, entre otros. 

Artículo siguiente