Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme y Pacto de Productividad invitan a participar de nuevo ciclo de Transferencias para Empresas.

Boletín Sala de prensa Sin categoría - 4 noviembre, 2021

Se trata del tercer ciclo del Programa de Transferencia Modelo Territorial de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, organizado por Pacto Productividad Chile.

Después de 2 exitosas versiones previas, este programa de transferencia pretende ampliar los conocimientos de las empresas respecto al modelo territorial de inclusión laboral de las personas con discapacidad. Por esto, Fundación Descúbreme está invitando a las empresas con las cuales se relaciona, a participar de él.

Organizado por Pacto Productividad Chile -iniciativa que se ejecuta desde el año 2020, en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con foco en la inclusión laboral de personas con discapacidad-; dicho programa tiene como objetivos fortalecer la capacidad instalada de empresas y organismos públicos en su rol de empleadores, interesados en desarrollar prácticas de inclusión, transferir conocimientos relacionados con el modelo territorial de inclusión laboral de personas con discapacidad, abrir espacios de análisis y retroalimentación de buenas prácticas en inclusión laboral, y generar oportunidades de articulación entre los actores sociales participantes del proceso de transferencia.

Al respecto, Soledad Lara, subgerente comercial de Fundación Descúbreme, comenta: “A la fecha más de 200 organizaciones en Chile han adherido al modelo Pacto de Productividad y quisiéramos que más empresas formen parte de este proyecto a través de actividades gratuitas, en las cuales, junto con actualizar conocimientos, podrán contar con un espacio de talleres para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, junto a otras organizaciones.”

Específicamente, este plan formativo consta de 16 horas cronológicas, distribuidas en 2 modalidades diferentes de transferencia, que se dictan de manera alternada para generar espacios de trabajo autónomo asincrónico en plataforma virtual (aula virtual, 10 horas cronológicas) y grupal sincrónico (talleres grupales en plataforma telemática, 6 horas cronológicas).

Al finalizar el proceso completo de manera exitosa, se entregará certificado con el detalle de horas de participación. Las empresas participantes estarán permanentemente informadas de las actividades de Pacto de Productividad, en las que pueden participar a futuro. Más información en www.pactodeproductividad.cl o en el email adiaz@pactodeproductividad.com

Artículo siguiente