Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Matías Contreras: Crecimiento y desarrollo laboral en Salazar Israel de Chillán

Boletín Sala de prensa - 3 noviembre, 2021

Este joven ayudante de bodega lleva más de un año en esta empresa, tiempo durante el cual, gracias a su compromiso y buen desempeño, ha logrado un importante crecimiento laboral. Actualmente, ya se plantea la posibilidad de hacer nuevas capacitaciones y seguir avanzando en su carrera.

Con 23 años, Matías Ignacio Contreras Vildósola, quien había trabajado algunos meses de temporero, ingresó al proyecto Capacitarte que Fundación Descúbreme realizó en conjunto con su escuela, logrando capacitarse y adquirir las habilidades que le permitieron -mediante un programa de inclusión laboral-, ingresar a su actual empleo en la automotora Salazar-Israel de Chillán, hace ya más de un año.

Inicialmente, ingresó como ayudante de bodega, encargado de recepcionar repuestos, ingresar facturas al Excel, entregarle repuestos a los clientes e ingresar órdenes de trabajo, y gracias a su buen desempeño, ha ido teniendo un notable crecimiento dentro de la empresa y aumentando sus responsabilidades.

Se declara feliz: “Me gusta ser bodeguero, me gusta mi trabajo actual, me llevo bien con mis colegas y ha sido una buena experiencia, que me ha servido para aprender mucho”, nos cuenta.

Matías quiere seguir mejorando e, incluso, ya se plantea la posibilidad de hacer nuevas capacitaciones y seguir creciendo en su desarrollo profesional.

El rol de Fundación Descúbreme ha sido clave en el exitoso camino de Matías y de la empresa, ya que entre todos han ido realizando los ajustes necesarios, para que el proceso siga siendo beneficioso, para ambas partes. “La señorita Ruth Valenzuela (coordinadora de inclusión laboral, zona sur) de Fundación Descúbreme, me ayuda en todo lo que tenga que ver con contratos o cualquier problema que tenga con la empresa”, comenta Matías.

Artículo siguiente