Fundación Descúbreme y Fundación Aninat entrevistan a candidatos presidenciales sobre temas de discapacidad | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme y Fundación Aninat entrevistan a candidatos presidenciales sobre temas de discapacidad

NOTICIAS - 23 octubre, 2017


Una serie de entrevistas en video a los candidatos presidenciales han realizado en conjunto Fundación Descúbreme y Fundación Aninat, con el patrocinio del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile, para conocer las posturas de los aspirantes a La Moneda sobre temas de discapacidad intelectual y cognitiva.
Carolina Goic, Beatriz Sánchez y Marco Enríquez – Ominami se refirieron a las propuestas que contemplan sus programas de gobierno acerca de esta temática, desde distintas perspectivas, que abarcan salud, educación, empleo y el ámbito social, relacionado con el apoyo a las familias y la creación de un sistema de cuidados adecuados para una vida segura y protegida para personas en situación de dependencia mayor.
El objetivo de esta iniciativa visibilizar  la discapacidad cognitiva, y su situación en Chile. Los videos con estas conversaciones se darán a conocer próximamente a través de La Tercera TV.  
En los próximos días se grabará la participación de los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.
 

Artículo siguiente