Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fondo Descúbreme financiará 30 proyectos de inclusión laboral y educativa a lo largo de Chile durante 2018

NOTICIAS - 23 octubre, 2017


Un total de 150 millones de pesos serán repartidos en la versión 2018 del Fondo Descúbreme, iniciativa conjunta desarrollada por Fundación Descúbreme y SMU. Su objetivo es apoyar la gestión de organizaciones sociales y establecimientos educacionales interesados en desarrollar proyectos de inclusión educativa y laboral. Desde su instauración en 2012, ha financiado más de 150 proyectos en distintas regiones del país, beneficiando directamente a 3.500 personas.
Las organizaciones sociales y establecimientos educacionales interesadas podrán postular a partir del 17 de octubre hasta el 1 de diciembre, a través de la página www.fundaciondescubreme.cl. Este es el primer año en que se implementará una modalidad 100% online, con el objetivo de facilitar los procesos de inscripción de las organizaciones que se encuentran en distintas regiones del país.
María Jesús Badilla, jefa de Proyectos Sociales de Fundación Descúbreme explicó que los proyectos que pueden postular buscan fomentar el fortalecimiento de la formación, inclusión e innovación en educación, así como instancias de capacitación para el emprendimiento y de procesos de inclusión laboral. “Asimismo, esperamos que las propuestas beneficien a niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva entre 0 y 65 años, por lo que cada proyecto debe considerar como mínimo 15 beneficiarios directos”, señaló.
Las organizaciones que pueden postular son corporaciones y fundaciones, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias regidas por la Ley N°19.418, establecimientos educacionales, incluidos jardines infantiles, colegios y universidades públicas o privadas, así como institutos profesionales y centros de formación técnica, y las asociaciones y fundaciones constituidas conforme a la Ley N°20.500.
Como parte del proceso de difusión del Fondo Descúbreme se realizarán una serie de charlas regionales en las que se darán a conocer los principales aspectos a considerar a la hora de postular.
Calendario de charlas regionales
[table “60” not found /]

Artículo siguiente