Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Por primera, vez en la sede de Santiago, jóvenes con discapacidad cognitiva realizan prácticas profesionales en Komatsu Cummins

NOTICIAS - 23 octubre, 2017


Komatsu Cummins, una de las principales empresas proveedoras de la minería chilena, incorporó el pasado 4 de octubre, un nuevo grupo de personas con discapacidad cognitiva a su staff de trabajo. Los cuatro jóvenes se desempeñan en distintas áreas productivas de la empresa, como operaciones logísticas, insumos y recepción. Su incorporación se enmarca en el Programa de Prácticas Profesionales de la compañía.
Pedro Albornoz (20 años), uno de los jóvenes que se incorporó al equipo de Komatsu, valoró la oportunidad. “Me gusta mucho mi trabajo y la gente me ha tratado muy bien en este tiempo. Antes trabajé en SK Berger, donde hice casi lo mismo que acá. Lo paso bien”.
Juan Albornóz, papá de Pedro, agregó que su hijo “está muy contento con este trabajo, se levanta feliz y llega entusiasmado en la tarde. He visto avances en él, mucho más que cuando estaba en el colegio. Ojalá permanezca en la empresa, porque además de lo económico lo importante es que se proyecte de otra forma”.
Rodrigo Tapia, jefe del Centro de Distribución de Lampa, explicó que esta ha sido una experiencia nueva y muy gratificante para él. “Si bien requieren más atención y apoyo de nuestra parte, se han incorporado muy bien en todos de nuestros procesos. En estas dos semanas han tenido una muy buena recepción por parte del equipo en general. Ellos además se ven muy contentos, son muy colaboradores y siempre están preguntando que pueden hacer”, destacó.
Tapia agregó que ellos han participado en todos los procesos de ingreso, como cualquier trabajador. “Les hicimos una inducción de seguridad que duró tres horas. Al principio estaban preocupados porque después de la capacitación les hicimos la prueba, pero la pasaron bien, así que estamos muy satisfechos con los resultados”.

no se han encontrado imágenes

 

Artículo siguiente