Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fondo Descúbreme 2018 apoyará proyectos que promuevan la inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad cognitiva

NOTICIAS - 20 septiembre, 2017

El 11 de octubre próximo, Fundación Descúbreme presentará las bases de postulación al Fondo Descúbreme 2018. La instancia, que se desarrolla desde 2012, tiene como objetivo fomentar la inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad cognitiva. El período de postulación se extenderá hasta diciembre de este año.
María Jesús Badilla, Jefa de Proyectos Sociales, explicó que “en el contexto actual del país, nos gustaría ampliar el alcance de los proyectos que postulen, no sólo circunscritos a organizaciones ya relacionadas con la inclusión, sino también incentivar que organizaciones de otros ámbitos promuevan espacios de inclusión de personas con discapacidad a través de este fondo concursable».
Desde su puesta en marcha, este Fondo ha financiado a más de 140 proyectos alrededor del país y ha beneficiado a más de 3.500 personas. En estos 6 años ha repartido cerca de 600 millones de pesos en recursos provenientes de la recaudación de los vueltos donados en efectivo por los clientes de Unimarc, Ok Market, Mayorista 10 y Alvi, empresas pertenecientes a SMU, siendo el único fondo no estatal que ofrece oportunidades exclusivas a personas con discapacidad cognitiva.
Para conocer más información acerca del Fondo Descúbreme, visite http://www.fundaciondescubreme.cl/fondo-descubreme/

Artículo siguiente