Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Empresas, fundaciones, gremios y sector público firman compromiso por la inclusión de personas con discapacidad

NOTICIAS - 20 septiembre, 2017

La actividad, organizada por el Banco de Chile, contó con la participación de Teletón, Senadis, Municipalidad de Santiago, Fundación Descúbreme y un gran número de organizaciones que impulsan la plena incorporación a la sociedad de las personas con discapacidad.
Como una forma de generar una amplia reflexión sobre la inclusión de personas con discapacidad, el Banco de Chile realizó un encuentro donde empresas, gremios, fundaciones y autoridades firmaron un compromiso con la inclusión en sus respectivos ámbitos de acción.
El “Encuentro por la Inclusión”, al que asistió en representación de CorpGroup su Gerenta General Pilar Dañobeitia, la Directora de Fundación Descúbreme Carola Rubia y el Gerente General de SMU, Marcelo Gálvez, fue una verdadera “fiesta ciudadana” que se realizó el sábado 2 de septiembre, entre las 10:00 y 17:00 horas, en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda.
Diversas fundaciones que trabajan por la inclusión de personas con discapacidad como Teletón, Incluye 360, Descúbreme y Luz, entre otras, mostraron a través de stands interactivos su labor con la comunidad.
“Queremos que a través de este encuentro se visibilice la inclusión de personas con discapacidad. En las empresas que integran a una persona con discapacidad se genera un círculo virtuoso, porque podemos aprender de la tremenda fuerza de voluntad que tiene estas personas para superar las barreras que le ha puesto la vida”, señaló el Gerente General del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, quien agregó que “todavía tenemos una brecha importante en este ámbito, que queremos ayudar a reducir a través de estas actividades”.
 Asimismo, Mario Kreutzberger, director honorario de Teletón, señaló que “como institución, estamos convencidos de que no hay rehabilitación sin inclusión. Y con mayor inclusión todos ganamos. Ganan las empresas cuando incorporan a un trabajador altamente comprometido, que ayudará a mejorar el clima laboral, la reputación y permitirá fortalecer el trabajo en equipo en una empresa; ganan las personas con discapacidad y sus familias al lograr independencia y autonomía, y gana el país al decirle sí a la diversidad, si a la inclusión”.
Eduardo Ebensperger sostuvo además que “uno de nuestros pilares estratégicos es el Compromiso con Chile, y la inclusión de personas con discapacidad es parte importante de esto. Tenemos una historia de casi 40 años siendo parte de una gran obra como Teletón, que es parte de nuestro ADN. Ahora tenemos una ley de inclusión laboral y eso nos abre una oportunidad a todas las empresas no sólo de cumplirla, sino que ir más allá y avanzar hacia una inclusión plena en nuestras organizaciones”.
Por su parte, Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, destacó la importancia de estas iniciativas que buscan materializar el compromiso por la inclusión de las empresas. “Sabemos que las empresas son un actor clave para la promoción de la inclusión laboral en nuestro país y verlos hoy a todos juntos firmando este compromiso demuestra los importantes avances que estamos viviendo”.

no se han encontrado imágenes

Artículo siguiente