Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Inclusión en la comuna de Yerbas Buenas

Proyectos del Fondo Descúbreme - 26 mayo, 2017

El Club Deportivo Recreativo y Cultural Claro de Luna se adjudicó el Fondo Descúbreme 2017 para ejecutar un proyecto de inclusión a laboral que beneficiará a jóvenes de la comuna rural de Yerbas Buenas. Esta iniciativa es posible gracias al compromiso de Unimarc, OK Market, Alvi, Mayorista 10, sus colaboradores y clientes.
Cafetería Itinerante Luna Nueva es un proyecto que sigue la línea de emprendimiento para la inclusión del Fondo Descúbreme y que este año beneficiará a 32 jóvenes que cursan los niveles laborales del Centro de Desarrollo Cognitivo Claro de Luna de la comuna de Yerbas Buenas, en la región del Maule.
La iniciativa, que se adjudicó $4.674.754, provenientes de los aportes en dinero de los clientes de Unimarc, OK Market, Alvi y Mayorista 10, tiene por objetivo implementar un taller protegido de gastronomía que entregue a los beneficiarios las habilidades necesarias para poner en marcha un servicio de coffee break itinerante en las comunidades cercanas.
Los beneficiarios del proyecto son jóvenes de 17 a 29 años de alta vulnerabilidad no tan solo por su condición de discapacidad, sino que también por el contexto social y cultural donde se desenvuelven. Por esto el proyecto está enfocado en entregar a los destinatarios las herramientas necesarias que les permitan generar un negocio en el mercado comercial potenciando tanto su autonomía personal como la interacción con diversos actores de la comunidad.
Para Claudia Saavedra, directora del establecimiento, el gran objetivo del proyecto es “lograr ofrecer un servicio de coffee break con los productos que hacen los alumnos en el taller de gastronomía en eventos de empresas, municipios y particulares”. Por este motivo, se realizarán vínculos con entidades públicas como municipalidades y consultorios como también con empresas privadas y personas naturales. Además, se realizarán los trámites necesarios para obtener iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos.
Por su parte, los alumnos están muy agradecidos por esta oportunidad que se les está otorgando, lo que demuestran con el entusiasmo y ganas de aprender en los talleres de gastronomía y de esta manera, desarrollar las habilidades requeridas para la elaboración de los productos y atención a los clientes.
FICHA TÉCNICA
Nombre del proyecto: Cafetería itinerante Luna Nueva
Institución: Club Deportivo, Recreativo y Cultural Claro de Luna
N° de Beneficiarios: 32
Comuna: Yerbas Buenas
Región: El Maule

Artículo siguiente