Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

En Viña del Mar se realizó el lanzamiento del Fondo Descúbreme 2017

Proyectos del Fondo Descúbreme - 9 septiembre, 2016

16 instituciones de la Región de Valparaíso participaron en la primera charla informativa que tiene por objetivo dar a conocer los aspectos más relevantes de la iniciativa.
img_3323El jueves 25 de agosto, en dependencias de la Corporación Suma1 de Viña del Mar, se realizó el primer encuentro regional para dar a conocer los aspectos más relevantes del proceso de postulación al Concurso 2017 del Fondo Descúbreme, iniciativa que apoya la ejecución de proyectos de inclusión educativa y laboral para personas con discapacidad cognitiva.
La actividad ofreció el marco ideal para realizar el lanzamiento anual del concurso que, por primera vez, se abre a 13 regiones. Por este motivo, durante todo septiembre, el área de Proyectos Sociales de Fundación Descúbreme, recorrerá el país desde Arica a Puerto Montt para invitar a las instituciones a participar e informarse sobre el proceso de postulación, evaluación y adjudicación del Fondo 2017 que repartirá 180 millones de pesos.
María Jesús Badilla, Jefa del área de Proyectos Sociales, destacó que este año, por la incorporación de cinco nuevas regiones a la convocatoria (Arica y Parinacota, Tarapacá, O’Higgins, Araucanía y Los Ríos) se quiso dar un carácter regional al lanzamiento y “decidimos realizar la primera charla informativa en Suma1 de Viña del Mar para dar a conocer que no sólo en Santiago se pueden ejecutar buenos proyectos. Esta institución, se adjudicó el fondo el año 2015 para capacitar a 15 jóvenes con discapacidad cognitiva en el servicio de café y hoy tuvieron la oportunidad de demostrar los aprendizajes adquiridos y dar cuenta de sus habilidades laborales”.
También destacó que este año el concurso busca generar nuevas áreas de inclusión para llegar a otras instituciones y ampliar el ámbito de influencia del fondo. “De esta manera, buscamos generar redes colaborativas con el fin de dar espacio a emprendimientos tecnológicos o educativos que mejoren la calidad de vida de los beneficiarios”, explicó.
María Fernanda Silva, Coordinadora de Suma1, evidenció su alegría con la convocatoria en la actividad que reunió a 16 instituciones de la región de Valparaíso lo que permitió “un buen traspaso de información tanto de Fundación Descúbreme como de nuestra institución, respecto al trabajo que se ha hecho”.
El Fondo Descúbreme nació en 2012 con el objetivo de brindar financiamiento a ideas innovadoras que generen cambios reales y sustentables en la calidad de vida de quienes presenten dificultades en su desarrollo intelectual y/o en sus procesos de adaptación social. Desde entonces ha financiado más de 115 proyectos beneficiando a 2.900 personas en forma directa en diferentes zonas del país.
img_3331Esta es una iniciativa posible gracias al compromiso de Unimarc, OK Market, Mayorista 10 y Alvi, empresas que actúan como recaudadoras de los vueltos en efectivo donados por sus clientes y que dan vida a los proyectos de inclusión.
Las postulaciones al Concurso 2017 del Fondo Descúbreme estarán abiertas desde el jueves 25 de agosto al jueves 20 de octubre de 2016.
Para más información respecto a los requisitos de postulación y sus fechas, revisar nuestro sitio web www.fundaciondescubreme.cl
Recuadro:

Martes 13 de septiembre:
– Concepción – Salón Gabriela Mistral, Gobierno Regional de Biobío – 12hrs
– Puerto Montt – Gobernación Provincial de Llanquihue – 11hrs

Miércoles 14 de septiembre:
– Antofagasta – Fundación Minera Escondida – 11hrs
– Talca – Intendencia del Maule – 12hrs

Miércoles 21 de septiembre:
– Temuco – Universidad Autónoma – 11hrs

Jueves 22 de septiembre:
– Arica – SENADIS Regional – 11hrs

Viernes 23 de septiembre:
– Iquique – SENADIS Regional – 12hrs

Artículo siguiente