Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Seminario internacional “El desafío de la inclusión laboral en Chile continúa”

NOTICIAS - 9 septiembre, 2016

Por segundo año consecutivo Fundación Descúbreme realizará en Antofagasta un seminario para promover el desarrollo de una cultura inclusiva. La actividad está programada para el próximo 27 de octubre y contará con la presencia de Ari Ne’eman, líder y promotor de los derechos de las personas con discapacidad cognitiva.
webEn el marco del programa Empresa Inclusiva – Antofagasta, el próximo jueves 27 de octubre, Fundación Descúbreme realizará el seminario “El desafío de la inclusión laboral en Chile continúa”, en el que participará, como expositor internacional, el cientista político Ari Ne’eman, cofundador y actual presidente de Autistic Self Advocacy Network, una organización estadounidense dirigida por y para adultos con discapacidad cognitiva que buscan aumentar su representación en la sociedad.
Para Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, la presencia de Ne’eman en nuestro país tiene por objetivo “promover una nueva imagen de las personas con discapacidad cognitiva, destacando su rol participativo en la sociedad, sus capacidades y los beneficios que surgen desde sus experiencias laborales”.
Durante el seminario, los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer los procesos de inclusión que este año llevaron a cabo el Departamento de Bienestar del Ejercito de Chile y la empresa Komatsu Cummins, ambos con excelentes resultados.
En representación del Ejercito participará la Teniente Coronel Heidy Erices, Comandante de la Zona Bienestar Antofagasta, junto a Salvador Monardes, Auxiliar de Mantenimiento del Centro Recreacional El Loa, quien en abril de este año se unió a la institución. Por su parte, Komatsu Cummins presentará la experiencia de Daniel Godoy -quien después de pasar por un proceso de práctica laboral se incorporó a la empresa como mecánico- en compañía de Jorge Medina, Gerente Zonal de Cummins Chile.
Para Fundación Descúbreme esta iniciativa es una gran oportunidad para dar a conocer a la sociedad de Antofagasta, los beneficios que surgen cuando las empresas se plantean de forma responsable la construcción de una cultura organizacional inclusiva.
La invitación al seminario está abierta para público general previa inscripción en el sitio www.fundaciondescubreme.cl.
Datos generales:
2do Seminario Internacional Empresa Inclusiva – Antofagasta
“El desafío de la inclusión laboral en Chile continúa”
Día: Jueves 27 de octubre de 2016
Hora: 11:00 AM
Lugar: Hotel Antofagasta, Salón Pacífico
Entrada: Gratuita previa inscripción en www.fundaciondescubreme.cl
[toggle state=»open» title=»En Santiago«]

Aprovechando la presencia de Ari Ne’eman en nuestro país, el viernes 28 de octubre se realizará en Santiago el Seminario “Los grandes desafíos para la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva. Una mirada global para Chile”. En esta oportunidad también contaremos con la presencia de Felipe Belmar, quien participará en un conversatorio junto a la periodista Mónica Rincón.

Día: viernes 28 de octubre, 2016
Hora: 9:00 AM
Lugar: CA660. Rosario Norte 660. Las Condes
Entrada: Gratuita previa inscripción en www.fundaciondescubreme.cl

[/toggle]
 
 

Artículo siguiente