Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Una oportunidad para compartir casos de éxito

NOTICIAS - 9 septiembre, 2016

Como parte de sus acciones orientadas a la construcción de una cultura inclusiva, Fundación Descúbreme organizó un desayuno con empresas para dar conocer buenas prácticas y experiencias relacionadas a la contratación de personas con discapacidad cognitiva.
Un objetivo estratégico de Fundación Descúbreme es transformarse en una organización fuerte en programas de sensibilización en el ámbito empresarial y, de esta manera, generar una red de compañías inclusivas para compartir experiencias, desarrollar conocimiento y adquirir aprendizajes que permitan potenciar y mejorar los procesos de inclusión.
foto-desayuno-empresas
Siguiendo este objetivo, el pasado jueves 8 de septiembre, se realizó un desayuno al que asistieron representantes de nueve empresas que han asumido el desafío de la inclusión y que han trabajado vinculadas a Fundación Descúbreme en pos de esta meta.
Durante el desayuno Marcelo Vásquez, Director Regional de Diversidad e Inclusión de Sodexo, realizó una presentación respecto a la política impulsada por la compañía en este ámbito y sus experiencias en torno a las oportunidades laborales que existen para las personas con discapacidad, tanto en capacitación como en ingreso al mundo del trabajo.
“Esto es una excelente iniciativa, que debemos empezar a potenciar para compartir buenas prácticas, ya que nosotros cuando empezamos a trabajar en inclusión hace cinco años, no entendíamos muchas cosas y habría sido súper bueno conocer las experiencias de otras organizaciones. De aquí podemos llevarnos ideas para adecuar lineamientos en los equipos de trabajo, y lo más importante es la generación de redes que nos permitan trabajar en conjunto con las otras empresas por la inclusión de personas con discapacidad cognitiva”, argumentó el ejecutivo.
En tanto, Fabio Magrin, Gerente General de Cummins, destacó que esta experiencia permitió “aprender de otras organizaciones que están más avanzadas en temas de inclusión y debemos expandir estas iniciativas de manera tal de compartir las experiencias en el mundo empresarial chileno”.
Finalmente, para Ana María Awad, Jefa del Área de Responsabilidad Social Empresarial Inclusiva de Fundación Descúbreme, esta instancia fue una “actividad súper valiosa para conocer las distintas experiencias de las empresas con las que nos relacionamos, de las cuales adquirimos nuevos conocimientos que permiten potenciarnos y mejorar hacia el futuro, pero, además, motivar a otras organizaciones que están comenzando este desafío”.
En lo que queda del año, Fundación Descúbreme continuará promoviendo instancias de trabajo y sensibilización con las empresas interesadas en crear una cultura inclusiva. La próxima actividad es el seminario internacional que se realizará tanto en Santiago como en Antofagasta.

Artículo siguiente