Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Con la incorporación de cinco nuevas regiones se da inicio al Fondo Descúbreme 2017

Proyectos del Fondo Descúbreme - 11 agosto, 2016

El jueves 25 de agosto se dará inicio a las postulaciones en línea para el Concurso 2017 del Fondo Descúbreme, que reparte cerca 180 millones de pesos para proyectos destinados a favorecer la inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad cognitiva.
redesCon la publicación de las bases de postulación, el próximo miércoles 17 de agosto, Fundación Descúbreme dará inicio al proceso de convocatoria 2017 a su fondo concursable, iniciativa que busca apoyar la gestión de organizaciones sociales y establecimientos educacionales que trabajen por la inclusión de personas con discapacidad cognitiva y que se encuentren en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos. Además, este año, se anunció la incorporación de cinco nuevas regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Libertador Bernardo O’Higgins, La Araucanía y Los Ríos.
El Fondo Descúbreme apoya proyectos de inclusión educativa y laboral que, mediante ideas innovadoras, generen cambios reales y sustentables en la calidad de vida de quienes presenten dificultades en su desarrollo intelectual y/o en sus procesos de adaptación social. Están invitadas a participar organizaciones que trabajen de forma exclusiva con la discapacidad cognitiva (escuelas especiales, corporaciones y fundaciones) y todas las instituciones que quieran desarrollar acciones inclusivas, tales como Universidades, jardines infantiles o escuelas regulares con programas de integración escolar, entre otras.
María Jesús Badilla, Jefa de Proyectos Sociales de Fundación Descúbreme, destaca que este año el lineamiento del concurso busca “generar nuevas áreas de inclusión, para así llegar a otras instituciones que quieran trabajar con personas con discapacidad cognitiva y, de esta manera, ampliar el área de influencia del fondo y generar redes colaborativas”. Esto con el fin de permitir que personas con interés en desarrollar emprendimientos tecnológicos o educativos se asocien con instituciones que trabajen de forma directa con los beneficiarios para mejorar su calidad de vida en los ámbitos ya descritos.
Por su parte, Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, hizo énfasis en que el Fondo Descúbreme es el único fondo no estatal que ofrece oportunidades de forma exclusiva a personas con discapacidad cognitiva y condiciones conocidas como síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista o síndrome X Frágil, entre otras. “En este sentido, desde el 2012 a la fecha, hemos entregado más de 822 millones de pesos y apoyado el desarrollo integral de 3.104 personas a través de la ejecución de 116 proyectos”.
El Fondo Descúbreme es una iniciativa posible gracias al compromiso de Unimarc, OK Market, Mayorista 10 y Alvi, empresas que actúan como recaudadoras de los vueltos en efectivo donados por sus clientes y que dan vida a los proyectos de inclusión.
Las postulaciones al Concurso 2017 del Fondo Descúbreme estarán abiertas desde el jueves 25 de agosto al jueves 20 de octubre de 2016.
Para más información respecto a los requisitos de postulación y sus fechas, revisar nuestro sitio web www.fundaciondescubreme.cl

Artículo siguiente