Finaliza la etapa de postulación al Concurso 2016 del Fondo Descúbreme | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Finaliza la etapa de postulación al Concurso 2016 del Fondo Descúbreme

NOTICIAS - 16 octubre, 2015

El pasado miércoles 14 de octubre se dio por finalizada la etapa de postulación al Fondo Descúbreme, iniciativa que promueve la inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad cognitiva.
En su quinta versión, el Fondo Descúbreme, iniciativa que se gestiona desde el Área de Proyectos Sociales, recibió 115 postulaciones de proyectos que buscan abrir nuevas oportunidades de inclusión, educativa y laboral, a niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva.
grafica-sola2María Jesus Badilla, Coordinadora de Proyectos Sociales de Fundación Descúbreme, explica que el Fondo premia a través de financiamiento a las mejores propuestas de inclusión educativa y laboral que surgen desde establecimientos educacionales, jardines infantiles, juntas de vecinos, corporaciones y otra Fundaciones que tengan como meta apoyar el desarrollo de las personas con discapacidad cognitiva.
Durante las siguientes semanas los proyectos recibidos pasarán por diversas etapas. La primera, de admisibilidad tanto legal como administrativa busca corroborar que las propuestas fueron entregadas en los plazos especificados, que responden a los objetivos y a los beneficiarios y que presentan toda la documentación exigida. Luego entrarán a un proceso de evaluación técnica a cargo de un grupo multidisciplinario de profesionales provenientes de áreas relacionadas al mundo de la discapacidad que tiene la labor de entregar una evaluación objetiva que garantice criterios uniformes para hacer comparables proyectos de muy distinta naturaleza.
Una vez terminada la evaluación, los proyectos son presentados a un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo gubernamental, empresarial y social, el que tiene la labor de definir a los ganadores. Este proceso busca dar máxima objetividad a la adjudicación de recursos para que sea totalmente trasparente. Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme es enfática, “tenemos un compromiso con  las empresas que nos apoyan, sus clientes y colaboradores, quienes nos entregan los recursos económicos, de distribuirlos entre las mejores ideas en materia de inclusión laboral o educacional de personas con discapacidad cognitiva”.
Los proyectos ganadores se darán a conocer el viernes 27 de noviembre a través de la página web www.fundaciondescubreme.cl y de un aviso de prensa publicado en diario La Tercera.
Es importante destacar que, entre los hitos que marcaron esta quinta versión del concurso, destaca la incorporación de OK Market, Supermercado Mayorista 10 y Alvi, empresas que junto a Unimarc apoyan esta iniciativa mediante la recaudación de los vueltos en efectivo donados por sus clientes. Para la Directora Ejecutiva esta alianza supone una gran oportunidad para ampliar las posibilidades de acceso a recursos, ya que “desde el primer llamado hemos podido constatar que en Chile existe una gran demanda y, en contrapartida, una oferta limitada de oportunidades de financiamiento y apoyo técnico a iniciativas inclusivas de la sociedad civil o del mundo educativo.
La buena  recepción que tuvo el Fondo Descúbreme confirma la decisión de apostar por la inclusión laboral y educacional de las personas con discapacidad cognitiva, ya que estos son los ámbitos de la vida en donde se presentan mayores déficit.

Artículo siguiente