Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

I Congreso de Inclusión Educativa en la Educación Superior

NOTICIAS - 16 octubre, 2015

Se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre de 2015 en el Campus Casona de Las Condes de Universidad Andrés Bello.
congreso-inclusionCon el objetivo de abrir espacios de diálogo e intercambio de experiencias de las diversas entidades educacionales, en relación a la inclusión de personas con discapacidad física, sensorial, cognitiva o intelectual, la Universidad Andrés Bello realizará el “I Congreso de Inclusión Educativa en la Educación Superior: experiencias nacionales e internacionales”.
El evento contará con la participación de destacados profesionales, entre ellos, la Directora de la oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Chile, María Rosa Blanco, quien realizará la charla “Educación inclusiva: un derecho para todos”, y la Delegada del Rector para la atención a la diversidad de la Universidad Autónoma de Madrid, Cecilia Simón Rueda, quien realizará la ponencia “Inclusión Educacional en la Universidad Autónoma de Madrid”.
El Congreso, organizado por el Diploma de Habilidades Laborales de la Facultad de Educación con el apoyo de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio de Universidad Andrés Bello, está dirigido a académicos, investigadores, profesionales y docentes de programas y prácticas tendientes a otorgar igualdad de oportunidades para el acceso a la educación superior a personas con discapacidad.
La iniciativa surge desde el contexto del proyecto de reforma educacional, que enfatiza y promueve las acciones de inclusión educacional.
[toggle state=»open» title=»Más Información «]
Quienes estén interesados en asistir deben completar el siguiente formulario de inscripción y enviarlo al mail educacioninclusiva@unab.cl
Cuándo y dónde
28 y 29 de octubre de 09:00 a 18:00 horas.
Auditorio J.M. Aznar
Campus Casona de Las Condes, (Fernández Concha 700)
Contacto
56-2-27703615 y 56-2-26618751
educacióninclusiva@unab.cl / lorena.valenzuela@unab.cl
Ver programa
[/toggle]

Artículo siguiente