Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Otra buena experiencia de inclusión

NOTICIAS - 16 junio, 2015

Durante el año 2014, María José Aravena fue beneficiaria del Fondo Descúbreme a través de un proyecto de inclusión laboral que ejecutó la Escuela Especial de Desarrollo La Reina. Su participación en esa instancia le permitió desarrollar sus habilidades sociolaborales y ampliar sus oportunidades de ingreso al mundo del trabajo.
IMG_0444De esta manera, en diciembre pasado, se incorporó como colaboradora del área de lencería en el hotel Grand Hyatt Santiago. Hoy, seis meses después de su ingreso, María José está totalmente integrada en su ambiente laboral y ha asumido todos los deberes de su cargo.
Junto a su excelente desempeño es importante destacar que ella ha logrado ganarse un espacio entre sus compañeros y participar en diversas instancias recreativas, demostrando que la inclusión es más que el acceso a una oportunidad laboral sino que también una forma de participación en todos los ámbitos del desarrollo humano.
IMG_0519Sin ir más lejos, recientemente, María José fue protagonista de Celebrating Our People (actividad que distingue el valor y el talento de los colaboradores de Gran Hyatt Santiago) y compitió en un show de talentos al interpretar la canción “Volverás por ella”, cuya letra y música es de su autoría.
Para Joedith López, Analista de Reclutamiento y Selección de Gran Hyatt Santiago, este tipo de actividades “permite reconocer que hay otras competencias más allá de las laborales” y que María José es un claro ejemplo de eso.

Artículo siguiente