Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Se abre postulación de ponencias para el “I° Congreso de Inclusión Educativa”

NOTICIAS - 16 junio, 2015

El encuentro busca proporcionar un lugar para la discusión y el intercambio de experiencias relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad en la educación superior tanto en carreras tradicionales como en programas especiales.
004-036
Entre el 1 y el 30 de junio de 2015, se realizará la etapa de postulación de ponencias  para el I° Congreso de Inclusión Educativa “Inclusión Educativa en Educación Superior: experiencias nacionales e internacionales”. Esta iniciativa es organizada por la Dirección de Extensión Académica de la Dirección General de Vinculación con el Medio y el Programa Diploma en Habilidades Laborales de la Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello.
La actividad, que se realizará el 28 y 29 de octubre de 2015, está orientada a académicos, investigadores, profesionales y docentes de programas y prácticas tendientes a otorgar igualdad de oportunidades para el acceso a la educación superior a personas con discapacidad. A la vez, se presenta como una oportunidad para abrir espacios, diálogo e intercambio de experiencias de las diversas entidades educacionales, referidas a la inclusión de personas con discapacidad física, sensorial o intelectual.
Además, la iniciativa será la ocasión para desarrollar vías de intercambio y participación entre docentes de instituciones de educación superior de Europa e Iberoamérica, que tengan o deseen realizar programas de inclusión educativa, junto con proponer líneas de investigación futura, que permitan acercar el mundo científico y el profesional, a la gestión educativa en inclusión.
Para quienes deseen participar, la convocatoria de postulación de ponencias estará abierta entre el 1 y el 30 de junio 2015, a través del sitio web de Extensión Académica UNAB.
Para más información y conocer los requisitos para presentar un ponencia hacer click aquí. http://extension.unab.cl/2015/04/congreso-inclusion-educativa-unab/

Artículo siguiente