Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

¡Te presentamos el programa Círculo Descúbreme!

Proyectos del Fondo Descúbreme - 10 marzo, 2015

Durante marzo se realizará el lanzamiento de esta iniciativa que otorga beneficios y oportunidades para instituciones que trabajan de manera permanente y directa con personas con discapacidad cognitiva.
logoGestionar, canalizar y movilizar oportunidades que vayan en beneficio de las personas con discapacidad cognitiva, a través de las instituciones de las que forman parte, es el principal objetivo de la iniciativa que Fundación Descúbreme presentará el martes 24 de marzo.
El programa Círculo Descúbreme es una idea que surge desde el área de Proyectos Sociales y busca desarrollar un vínculo más cercano y concreto con las instituciones vinculadas a la Fundación. Además, intenta canalizar, de forma equitativa, los diversos apoyos que surgen desde las organizaciones colaboradoras interesadas en brindar oportunidades de inclusión pero que no saben cómo ni a quién entregarlas. Desde esta perspectiva, considera la interacción de tres actores claves: las instituciones que recibirán los beneficios; Fundación Descúbreme que canalizará y gestionará los recursos y, por último, las instituciones colaboradoras (Universidades, Empresas, Embajadas, ONG’S) que otorgan apoyos y nuevas oportunidades.
Actores Círculo Descúbreme:
GRAFICOPara María Soledad Martínez, Coordinadora de Proyectos de Fundación Descúbreme, el programa tiene como objetivo ampliar y consolidar los esfuerzos por generar espacios de inclusión y ser un aliado estratégico de las instituciones vinculadas a la Fundación para otorgarle valor a los apoyos que de forma espontánea ya se han entregado. “Desde este año queremos que todas las oportunidades que brindemos se perciban como un beneficio por ser parte del círculo y que se comience a desarrollar un sentido de pertenencia entre las instituciones participantes”, explica.
La iniciativa se puso en marcha durante el 2014 con ciertas actividades independientes como la participación de más 40 personas con discapacidad cognitiva en talleres realizados por Fundación Artesanías Chile; la entrega de televisores donados por Grand Hyatt Santiago; la visita de los beneficiarios de los proyectos Descúbreme a la exposición “101 Inventos”; la participación de los alumnos de la Escuela Especial Despertares en una función del Ballet Zorba el Griego en el Teatro Municipal de Santiago y, quizás el más importante, el apoyo para el proceso de inclusión laboral de dos beneficiarios directos del Fondo Descúbreme: Pedro Vergara en Unimarc y María José Aravena en Grand Hyatt Santiago.
Lanzamiento 2014
La iniciativa se lanzará formalmente el martes 24 de marzo en el evento de Cierre del Fondo Descúbreme 2014 al que serán invitados los representantes de las instituciones que se han adjudicado el fondo en sus diversas versiones.
En esta oportunidad, las instituciones que cumplan con los requisitos y que estén interesadas en ser parte del Círculo Descúbreme deberán llenar un formulario de inscripción (que se entregará impreso el día del evento) en el que se levantarán ciertos requisitos administrativos y sus necesidades.
[toggle state=»open» title=»
Quienes pueden participar en el programa Círculo Descúbreme
«]
En una primera etapa los requisitos son:

– Instituciones que trabajen de forma permanente y directa con personas con discapacidad cognitiva.

– Haber pasado el proceso de admisibilidad de alguno de los concursos para el Fondo Descúbreme.

– Llenar el siguiente formulario de inscripción.

[/toggle]
 

Artículo siguiente