Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Ari Ne’eman, promotor de los derechos de las personas con discapacidad cognitiva visita Chile

NOTICIAS - 11 octubre, 2016

Los días jueves 27 y viernes 28 de octubre, el fundador de Autistic Self Advocacy Network se reunirá con el público chileno en las ciudades de Antofagasta y Santiago, con el objetivo de promover el valor de la inclusión en nuestro país.
Siguiendo con su misión de promover la construcción de una cultura inclusiva, Fundación Descúbreme trae a Chile a Ari Ne’eman, líder y promotor de los derechos de las personas con discapacidad cognitiva, quien participará en dos seminarios que se realizarán en Antofagasta (jueves 27 de octubre) y en Santiago (viernes 28 de octubre). Ambas actividades tienen por objetivo generar un espacio de reflexión sobre al desafío que enfrenta Chile respecto a la inclusión de quienes presenten condiciones que afecten su desarrollo y adaptación social.
grafica-ari2En Santiago, junto con la exposición de Ari Ne’eman, se realizará un conversatorio compuesto por Mónica Rincón, periodista de CNN Chile; Felipe Belmar, primer joven con síndrome de Down en recibir un título técnico profesional en nuestro país y la Dra. Cecilia Breinbauer, psiquiatra con 25 años de experiencia trabajando con niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje, trastornos del desarrollo y con discapacidad cognitiva.
Además, Aha! Global Consulting , especialista en temas de inclusión y diversidad, presentará datos concretos y relevantes respecto al impacto en el desempeño organizacional de la gestión de la diversidad en las empresas. Este es el primer estudio que otorga indicadores respecto a la generación de valor que surge cuando se apuesta por equipos de trabajo diversos que hacen propios conceptos como la igualdad de oportunidades.
Por su parte, en Antofagasta, el seminario se enmarca en las diversas acciones que Fundación Descúbreme promueve a través del programa Empresa Inclusiva. Por esto, en la oportunidad se darán a conocer los procesos de inclusión que este año se llevaron a cabo en el Departamento de Bienestar del Ejercito de Chile y en la empresa Komatsu Cummins, ambos con excelentes resultados.
Para Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, la presencia de Ne’eman en nuestro país tiene por objetivo “promover una nueva imagen de las personas con discapacidad cognitiva, destacando su rol participativo en la sociedad, sus capacidades y los beneficios que surgen desde sus experiencias laborales”.
Esta iniciativa es una gran oportunidad para dar a conocer, tanto en Antofagasta como en Santiago, los beneficios que surgen cuando las empresas se plantean de forma responsable la construcción de una cultura organizacional inclusiva. Fundación Descúbreme invita a empresas, organizaciones sociales, establecimientos educacionales, estudiantes y público en general, a participar de estos seminarios gratuitos e inscribirse en www.fundaciondescubreme.cl
Datos generales:
2do Seminario Internacional Empresa Inclusiva – Antofagasta
“El desafío de la inclusión laboral en Chile continúa”
Día: Jueves 27 de octubre de 2016
Hora: 11:00 AM
Lugar: Hotel Antofagasta, Salón Pacífico
Los grandes desafíos para la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva. Una mirada global para Chile
Día: viernes 28 de octubre, 2016
Hora: 9:00 AM
Lugar: CA660. Rosario Norte 660. Las Condes

Artículo siguiente