Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Ya tenemos a los ganadores del 2° concurso de arte “Yo quiero un mundo más inclusivo”

NOTICIAS - 17 noviembre, 2015

Nicol Vega de la Escuela Especial El Sendero de Coquimbo; Juan Pablo Corona de la Escuela Especial Ciced de Quilpué y Lucia Castro de la Escuela Especial Mundo Color de Los Andes alcanzaron, respectivamente, el 1°, 2° y 3° lugar del concurso organizado por Fundación Descúbreme.
Por segundo año consecutivo, Fundación Descúbreme invitó a todos los niños, niñas y jóvenes, de 6 a 26 años –que forman parte de instituciones inscritas en el programa Círculo Descúbreme– a participar en el concurso de arte “Yo quiero un mundo más inclusivo”.
El concurso contó con el patrocinio del British Council –la agencia británica para relaciones culturales– cuyo propósito es promover el diálogo y entendimiento entre personas en el Reino Unido y otros países del mundo, a través de programas en arte, educación e inglés, inculcando los valores de inclusión, igualdad y diversidad.
Este año el tema a representar por los participantes estuvo enfocado en sus anhelos respecto a la construcción de una sociedad inclusiva que acepte a todas las personas con sus diferencias y capacidades. Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, sostuvo que, al igual que el año pasado, “el concurso tuvo por objetivo abrir un espacio para el desarrollo de las habilidades artísticas de las personas con discapacidad cognitiva”.
Los dibujos finalistas fueron evaluados por un jurado compuesto por Catalina Saieh, Presidenta de Fundación Descúbreme; Fernando Casasempere, artista y escultor nacional; Andrew Chadwik, Country Manager British Council y Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme.
Los tres primeros lugares corresponden a Nicol Vega de la Escuela Especial El Sendero de Coquimbo; Juan Pablo Corona de la Escuela Especial Ciced de Quilpué y Lucia Castro de la Escuela Especial Mundo Color de Los Andes quienes alcanzaron, respectivamente, el 1°, 2° y 3° lugar de un total de 121 obras recibidas.
Por su parte, el artista Fernando Casasempere destacó la calidad de los trabajos recibidos “quiero felicitar a todos los seleccionados que me dieron una tarea difícil dada la calidad de sus obras”, expresó.
Carola Rubia, resaltó la excelente acogida que tuvo el concurso y agradeció a VivoCorp empresa que donó la impresora de premio para el primer lugar.
 

Ganadores y premios

011
1° Lugar:
Nicol Vega, Escuela Especial El Sendero de Coquimbo.
Premio: Una impresora Multifuncional Epson Expression Color XP211 con Wifi más un tazón térmico.
006
2° Lugar:
Juan Pablo Corona Torrealba, Escuela Especial Ciced de Quilpué
Premio: Set de arte y dibujo más un tazón térmico.
042
3° Lugar:
Lucia Castro, Escuela Especial Mundo Color de Los Andes
Premio: Set de arte y dibujo más un tazón térmico.

Artículo siguiente