Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Detective Downs en la cineteca nacional

NOTICIAS - 13 mayo, 2014

Detective Downs es una película noruega que, en tono de comedia, cuenta la historia de un detective con síndrome de Down que lucha por destacarse en su carrera y ganar el respeto de su padre.
MV5BMTUzNTM1MzIwOF5BMl5BanBnXkFtZTgwODcwNjU0MDE@._V1_SX640_SY720_El sábado 17 de mayo, como parte de la programación del 16° Festival de Cine Europeo que se desarrolla en la Cineteca Nacional, se presentará la cinta Detective Downs, protagonizada por el actor Svein André Hofsø.
La actividad, organizada por la Embajada de Noruega en el marco de las celebraciones de su día nacional, tiene por objetivo dar a conocer el cine noruego en Chile y difundir el valor de la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todas las áreas de desarrollo humano, especialmente a través del arte.
Esta no es la primera vez que el público chileno podrá disfrutar del largometraje ya que en enero de este año, con el apoyo de Fundación Descúbreme, la cinta fue estrenada en nuestro país. En aquella oportunidad se realizó una charla de cine inclusivo a cargo de Pål Røed, productor de la película.
Detective Downs es una comedia que gira en torno a las aventuras de Robert Bogerud, un detective privado que maneja su propia oficina, usa sombrero negro e impermeable beige pero que nunca ha tenido un caso. ¿El motivo? Robert tiene síndrome de Down y ni siquiera su padre confía en el éxito de su carrera. Sin embargo, su suerte comienza a cambiar el día que una misteriosa mujer llega a su despacho.
Riitta Alanen, encargada de Asuntos Culturales e Información de la Embajada de Noruega, destacó que por tercer año consecutivo su país participa como invitado en el Festival de Cine Europeo y que en esta oportunidad lo hacen con una película diferente y muy entretenida. “La cinta ha sido todo un éxito en Noruega y en los festivales internacionales en los cuales ha participado. Nos enorgullece poder traer esta película a Chile como una muestra de cine inclusivo, todavía bastante desconocido en el mundo, y que al mismo tiempo es un digno representante de cine contemporáneo noruego”, declaró.
Cine Europeo
El 16° Festival de Cine Europeo se realizará desde el 8 al 18 de mayo en Santiago y desde el 15 de mayo al 29 de junio en regiones. Más de 60 aclamadas películas, provenientes de 21 países, forman parte del programa de este año.
Detective Down
Día: Sábado 17 de mayo
Hora: 16:00 hrs.
Lugar: Cineteca Nacional. Plaza de la ciudadanía N° 26
Entrada General $2.000
Estudiantes, 3era edad y convenios $1.000

Artículo siguiente