Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Se realizó el lanzamiento de los proyectos 2014 de Fundación Descúbreme

Proyectos del Fondo Descúbreme - 20 mayo, 2014

Con la inauguración del programa de alfabetización digital para niños con síndrome de Down, se realizó el lanzamiento oficial de 28 proyectos que Fundación Descúbreme apoya en siete regiones del país.
FUNDACION-DESCUBREME070Con la puesta en marcha Conect@rte, programa de alfabetización digital que irá en beneficio directo de 75 niños con síndrome de Down en edad preescolar, se realizó el lanzamiento de 28 proyectos de inclusión educativa, laboral y social para personas con discapacidad cognitiva que Fundación Descúbreme apoya en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío y Metropolitana.
La actividad que se realizó en Fundación Rayún Down contó con la destacada presencia de Sebastián Dávalos, Director sociocultural de las Fundaciones de la Presidencia; Catalina Saieh, Presidenta de Fundación Descúbreme, Michel Laurie, Presidente de Rayún Down y Evelyn Magdaleno, Directora Metropolitana del Servicio Nacional de la discapacidad.
Para Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, el lanzamiento simboliza los esfuerzos generados tanto por Fundación Descúbreme como por Unimarc para visibilizar a las personas en situación de discapacidad y demostrar su potencialidad, talentos y habilidades. En este sentido destacó que “los proyectos que apoya Fundación Descúbreme representan una intervención social directa para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva y, de esta manera, promover una real inclusión con igualdad de oportunidades”.
Los recursos que permiten la materialización de estos programas provienen, en un 100%, del aporte (vueltos) de los clientes de Unimarc, compañía que junto a sus colaboradores se ha comprometido con este colectivo a través de diferentes líneas de acción entre las que destaca la inclusión laboral de 170 colaboradores con discapacidad cognitiva.
Unimarc, desde 2012 ha financiado –a través del Fondo Descúbreme- más de 50 proyectos de organizaciones sociales y establecimientos educacionales orientados a ampliar las oportunidades en niños, jóvenes y adultos con discapacidad.
Aquí puedes conocer las 28 iniciativas que Fundación Descúbreme promueve en siete regiones del país.

Invalid Displayed Gallery


 
 

Artículo siguiente