Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Compañía Bendito Teatro busca nuevos integrantes

NOTICIAS - 11 marzo, 2014

la_compañia_2Durante todo marzo la compañía Bendito Teatro llevará a cabo el proceso de audiciones para incorporar a nuevos talentos a su elenco permanente. Los únicos requisitos para participar es tener más de 18 años y presentar algún tipo de discapacidad cognitiva.
Bien sabemos que la expresión artística, a través de sus distintas disciplinas, es un ámbito fundamental para el desarrollo integral de todos los seres humanos. Sin embargo, es una de las áreas que las personas con discapacidad cognitiva perciben como más afectadas.
La buena noticia es que siempre existen proyectos de calidad que ponen el acento en la diversidad y en el aporte que se puede hacer desde la diferencia. Este es el caso de Bendito Teatro, compañía que desde 2007 y en alianza con la Universidad Finis Terrae,  ha abierto la posibilidad para que jóvenes con discapacidad cognitiva –en su mayoría con síndrome de Down–  tengan un espacio de aprendizaje enriquecedor que les permita transformarse en actores.
Según los organizadores de esta iniciativa –que surgió de la necesidad de un grupo de padres que buscaban alternativas de desarrollo personal y laboral para sus hijos con discapacidad cognitiva– el interés de trabajar con este grupo de personas viene de la particular forma de expresión que poseen. “La discapacidad cognitiva no es una limitante para desarrollar en ellos un lenguaje teatral atractivo y mágico, dado que su interpretación es única, especial, particular y, por sobretodo, verdadera”, indican.
Audiciones 2014
Las audiciones de Bendito Teatro están abiertas para jóvenes mayores de 18 años con discapacidad cognitiva. Quienes estén interesados en participar  deben contactarse previamente al mail audiciones@benditoteatro.cl
En las audiciones se mediarán las capacidades lúdicas, expresivas, corporales, emotivas y de lenguaje no verbal de cada participante y se realizarán mediante 3 talleres que se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes de marzo desde las 17:30 a las 20:30 horas.“En estas instancias indagamos en el histrionismo y particularidad que cada persona manifiesta y sus ganas de ser parte de esta experiencia teatral”, asegura María Luisa Castillo, productora de Bendito Teatro.

Artículo siguiente