Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Ya están abiertas las postulaciones para Sello Chile Inclusivo 2013

NOTICIAS Sin categoría - 16 agosto, 2013

Hasta el 31 de septiembre se puede postular al Sello Chile Inclusivo, reconocimiento que entrega el gobierno de Chile, a través del Senadis, a instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones sociales que desarrollen acciones concretas en materia de inclusión a personas con discapacidad.
sello-inclusivo1El Sello Chile Inclusivo 2013 es un reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis, a las empresas, instituciones públicas y organismos sociales que realicen medidas de acción positiva para la inclusión de las personas con discapacidad. La innovación de este año es la incorporación de la categoría accesibilidad web que se suma a las de accesibilidad universal e inclusión laboral.
La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, hizo un llamado a los empresarios y representantes del mundo público a participar del Sello Chile Inclusivo. “La inclusión laboral de personas con discapacidad mejora el clima laboral; promueve el trabajo en equipo; sensibiliza al resto del personal; permite contar con trabajadores eficientes en tareas específicas; disminuye el ausentismo laboral; genera un mayor compromiso y mejora la reputación corporativa. Por otra parte, desarrollar entornos accesibles y contar con sitios web accesibles aumenta la fidelización de sus clientes y trabajadores, y mejora la competitividad de su organización”, señaló.
Unimarc, Corpbanca y Corpvida son tres de las empresas que trabajan junto a Fundación Descúbreme en procesos de inclusión de personas con discapacidad cognitiva y que han sido reconocidas con el Sello Chile Inclusivo. Bernardita Roa, Especialista en RSE Inclusiva de la fundación, explica la importancia de estos logros, “Este tipo de reconocimientos se traducen en incentivos para que las organizaciones continúen abriendo espacios de inclusión y sumen nuevos procesos. Este es el caso de Unimarc que, de 45 personas incluidas, se ha propuesto llegar a 300 en 2013. El Sello Chile Inclusivo incentiva e invita a mejorar los programas de manera continua”.
Las empresas e instituciones públicas y privadas interesadas en postular pueden hacerlo hasta el viernes 6 de septiembre a través del sitio www.sellochileinclusivo.cl
[toggle state=»open» title=»»]
El Sello Chile Inclusivo se entrega en los ámbitos de:
– Accesibilidad universal al entorno: reconoce las medidas implementadas en la infraestructura que cuenta con condiciones de accesibilidad para todos.
– Inclusión laboral: reconoce la gestión en la inclusión laboral de personas con discapacidad a partir de políticas no discriminatorias.
– Accesibilidad web: reconoce el desarrollo de sitios Web accesibles e inclusivos que cumplan con los requisitos básicos establecidos por Senadis y basados en normas de accesibilidad de estándar internacional.
-El Sello Chile Inclusivo Oro se entregará a las instituciones que obtengan el Sello Chile Inclusivo en Inclusión Laboral más cualquiera de las otras categorías.
Más información y postulaciones en www.sellochileinclusivo.cl
[/toggle]

Artículo siguiente