Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Con éxito finalizó seminario sobre inclusión laboral

NOTICIAS - 24 octubre, 2012

El encuentro, efectuado la semana pasada, contó con la participación de numerosos representantes de empresas nacionales e internacionales, además de académicos, profesionales y estudiantes interesados en programas que buscan la inclusión de personas con discapacidad al mundo del trabajo.

Carmen PeraltaLa semana pasada se llevó a cabo el Seminario Internacional sobre Empleo con Apoyo- Chile, en el que expusieron más de 150 ejecutivos y representantes de empresas nacionales e internacionales -específicamente de España y Estados Unidos -, además de integrantes del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), académicos y profesionales que trabajan en la promoción y desarrollo de programas de inclusión laboral para sectores vulnerables.
La directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, Carmen Peralta, participó en el encuentro -realizado en el Hotel Four Points by Sheraton- y expuso sobre la experiencia de una de las compañías asociadas a la institución: CorpVida. «Esta empresa definió que una de sus acciones de responsabilidad social  sería dedicarse a las personas con discapacidad cognitiva. En este sentido, uno de los aspectos más importantes está el poder entregarles plazas de trabajo», afirmó.
Además, Carmen Peralta consideró la jornada como todo un éxito. «Los expositores nos permitieron contar con una perspectiva global de lo que actualmente se está realizando en ambos continentes, en materia de inclusión, junto con darnos la posibilidad de conocer metodologías exitosas de integración en países donde este tema tiene mayor trayectoria», destacó.
Asimismo, recalcó que este tipo de iniciativas constituyen un gran aporte al mundo de la discapacidad, puesto a que «abren caminos de inclusión, a través del conocimiento y la difusión de experiencias concretas y exitosas, todo con metodología probada».

Artículo siguiente