Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme recibió reconocimiento por su impacto social en el 70° aniversario de Caja Los Andes

Boletín - 2 mayo, 2023

Fuimos distinguidos en la categoría cambios socio demográficos, por los esfuerzos desplegados en materia de inclusión de personas con discapacidad.

Imagen de reconocimiento que Fundación Descúbreme recibió  por su impacto social en el 70° aniversario de Caja Los Andes, se trata de una obra de arte.

Para celebrar su 70º aniversario, Caja Los Andes -en conjunto con El Mercurio- eligió a 70 organizaciones inspiradoras, escalables y de alto impacto que, con una mirada sostenible e innovadora, son una muestra de las cientos de iniciativas que buscan crear valor social que mejore la calidad de vida de las personas en Chile y, en algunos casos, a nivel internacional.  

Las iniciativas fueron organizadas en siete categorías: Impacto Ambiental, Colaboración y Alianzas, Bienestar 360, Generación Futura, Inclusión Financiera, Apoyo al Emprendimiento de Impacto y Cambios Socio Demográficos.

Fundación Descúbreme fue seleccionada –junto a Fundación Las Rosas, Her Global Impact, Comunidad Mujer, Congreso Futuro, Mujeres Empresarias, Servisenior, Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento UC, Travesía100 y Fundación Iguales- en la categoría Cambios Socio Demográficos, que busca reconocer los esfuerzos desplegados en materia de inclusión laboral femenina, envejecimiento de la población, el respeto hacia todas las personas y la inclusión de personas con discapacidad. Fue justamente por este último punto, que Fundación Descúbreme recibió el reconocimiento.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos como agentes de cambio. En nuestros 13 años de historia, hemos trabajado por la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva y nuestro compromiso es continuar apoyando la construcción de una sociedad más inclusiva y con mucho orgullo agradecemos esta distinción, que nos impulsa a seguir trabajando por la inclusión de las Personas con Discapacidad Cognitiva”, señaló Andrés Beroggi, Gerente de Gestión y Diversidad de Fundación Descúbreme. “Y extendemos nuestras felicitaciones a todas las organizaciones premiadas, especialmente a nuestros compañeros de categoría”, señaló Beroggi.

Cabe destacar que el reconocimiento incluyó la publicación en el diario El Mercurio del domingo 23 de abril, en un especial en la sección de innovación bajo el título “Especial Innovación social: 70 iniciativas que impactan la vida de millones”.

Artículo siguiente