Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Corporación Educacional Inka Poyen: Estudiantes con discapacidad cognitiva en Valdivia son beneficiados con tablets para fortalecer sus conocimientos

Proyectos del Fondo Descúbreme - 6 marzo, 2023

En total son 33 los jóvenes favorecidos con estos aparatos electrónicos, gracias a la adjudicación de casi $7 millones, a través del Fondo Descúbreme, para que puedan acceder a sus clases de forma online.

Hace ya varios meses que la Corporación Educacional Inka Poyen, de la ciudad de Valdivia, se encuentra desarrollando el proyecto “Conectado aprendo”, donde se busca entregar un aporte a aquellos alumnos que pertenecen al 85% de la población más vulnerable y no pueden acceder a sus clases a través de internet.

Es por esto, que se les entregó tablets con un plan de internet a 33 estudiantes con discapacidad cognitiva, para que puedan contar con las herramientas tecnológicas que les permitan mantener sus actividades y rutinas escolares.

En el marco de la pandemia del COVID-19, la vida de las personas en Chile se ha mudado al mundo online, tanto en el mundo laboral como estudiantil, ya sea universitario o escolar.

Al respecto, Makarena Millao, coordinadora de proyectos de la Corporación Educacional Inka Poyen, argumenta que “los chilenos han trasladado sus actividades y rutinas a plataformas digitales que permiten funcionar de manera remota. Pero, lamentablemente, no todos cuentan con las herramientas necesarias para esto y se han tenido que ir quedando atrás en comparación a sus pares”.

Y agrega: “La finalidad del proyecto, que se enmarca en la línea de educación y formación inclusiva, es mejorar la participación en rutinas educativas por medio de la conectividad de 33 estudiantes con discapacidad cognitiva, con rutinas de trabajo escolar a través de la entrega de un tablet con internet, que permitan el acceso a la formación inclusiva y equitativa de calidad, con actividades que promuevan en ellos y sus familias rutinas saludables, espacios de expresión y contención emocional”.

Inka Poyen es una institución sin fines de lucro, cuya misión es ser un referente en la comunidad valdiviana, a la cual pertenecen, con principal enfoque en los estudiantes y sus familias.

“Es de suma importancia ayudar a nuestros jóvenes a que puedan acceder a sus clases en estos tiempos. En Inka Poyen tenemos personas de 0 a 26 años que buscan aprender y lograr grandes cosas en sus vidas, y sin esto, se les complica mucho su objetivo”, declaró Millao.

Desde 2012 Fundación Descúbreme -junto a los colaboradores y clientes de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market- impulsa el Fondo Descúbreme, iniciativa que, a través de proyectos sociales, entrega oportunidades de desarrollo educativo, laboral o de autogestión en las personas con discapacidad cognitiva.

El Fondo Descúbreme ha entregado alrededor de 1.000 millones de pesos a la fecha, distribuidos entre más de 190 proyectos de inclusión, beneficiando de forma directa a aproximadamente 4.000 personas con discapacidad cognitiva en nuestro país.

Para mayor información, invitamos a ver y escuchar la entrevista de Makarena Millao, coordinadora de proyectos de la Corporación Educacional Inka Poyen de Valdivia, en el programa “Conversando con Isabel” en el siguiente link: https://bit.ly/3IbTFfo

Artículo siguiente