Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme participó en webinars sobre leyes de inclusión laboral 

Boletín Sala de prensa - 29 agosto, 2022

“A 4 años de la Ley de inclusión: Experiencias de las empresas en su implementación” y “Ley Inclusión Laboral 21.015 y Ley de Recursos Humanos Inclusivos 21.275: claves para su cumplimiento”, fueron los webinar realizados en el mes de agosto. 

Con el fin de dar a conocer los detalles de la actual legislación respecto a la inclusión laboral para poder cumplir con las nuevas exigencias, además de conocer cuál ha sido la experiencia de las empresas hasta ahora, Fundación Descúbreme formó parte de 2 actividades online, realizadas los días 02 y 05 de agosto. 

El primer webinar, denominado “A 4 años de la Ley de inclusión: Experiencias de las empresas en su implementación” se refirió a la Ley 21.015 y contó con las empresas Grupo BIBA y Ripley para entregar su testimonio, además de la experiencia de Pacto de Productividad Chile y un análisis a la “Encuesta de Percepciones” de esta Ley.  

El segundo webinar fue “Ley Inclusión Laboral 21.015 y Ley de Recursos Humanos Inclusivos 21.275: claves para su cumplimiento”, realizado por la Asociación de Industriales de Mejillones, la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Chilevalora y Fundación Descúbreme.  En la ocasión, Andrea Pozo, consultora en Gestión Empresarial Inclusiva y Ana Díaz, coordinadora Inclusión Laboral Zona Norte, ambas de Fundación Descúbreme, profundizaron en qué consisten las leyes 21.015 y 21.275, entregando tips para su cumplimiento. Por su parte, desde Chilevalora se refirieron al proceso de certificación del gestor de inclusión. 

Al respecto, Soledad Lara, subgerente Comercial de Fundación Descúbreme señaló: “Para nosotros es muy importante poder ayudar a las empresas a entender las implicancias de estas leyes y que puedan cumplir con lo que se les solicita. La inclusión laboral de las personas con discapacidad requiere del apoyo de las empresas y nuestra labor es ayudar a que ese apoyo se concrete”. 

Artículo siguiente