Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Conferencia virtual Zero Project para América Latina y el mundo hispanoparlante: Empleo y TIC

Boletín - 28 septiembre, 2021

Existen nuevas tendencias globales que implicarán cambios en las modalidades tradicionales del mundo laboral. Dentro de estas tendencias, cabe destacar la revolución tecnológica la que, gracias a la pandemia, ha potenciado y presentado retos para el futuro del empleo de las personas con discapacidad. Parte de los desafíos que ha traído consigo esta revolución han sido la creación de nuevos puestos de trabajo, la obsolescencia de algunas ocupaciones, la adaptación de competencias y ajustes de las habilidades requeridas para el empleo, entre otros.

Lo anterior, fue una de las temáticas que se abordó en la “Conferencia virtual Zero Project para América Latina y el mundo hispanoparlante: Empleo y TIC”, que se llevó a cabo el miércoles 29 y jueves 30 de septiembre la cual contó con la participación de 110 expertos, de más de 30 países del mundo. Esta conferencia resulta ser una de las más importantes para los actores y organizaciones que se relacionan con la discapacidad en todos los ámbitos de la vida humana.

Zero Project es una iniciativa de Fundación Essl que se centra en la construcción de un mundo sin barreras para el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, mediante soluciones altamente innovadoras y escalables. Desde 2019, Fundación Descúbreme está asociada con Zero Project para expandir estos objetivos en América Latina y el mundo hispanoparlante.

Cada año Zero Project reúne a expertos y a los mejores proyectos en tópicos como educación, empleo, accesibilidad, vida independiente y participación política, y tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentran contenidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas (CDPD). El impacto y trayectoria de esta iniciativa se ha visto reflejado en la premiación de 662 políticas y prácticas provenientes de más de 50 países del mundo desde el 2013 hasta la actualidad.

Sin duda promover iniciativas innovadoras que representen los intereses de las personas con discapacidad es el camino para la construcción de un mundo sin barreras.

Carola Rubia
Directora Ejecutiva
Fundación Descúbreme

Artículo siguiente