Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme será parte de la 4ª edición de Expo Inclusión

Boletín - 28 septiembre, 2021

Del 04 al 08 de octubre se llevará a cabo, de manera digital y gratuita, la cuarta edición de la feria Expo Inclusión, que contará con más de 50 speakers y más 180 organizaciones involucradas. El objetivo de este año será potenciar la educación, tecnología inclusiva y continuar impulsando la empleabilidad y el interrelacionamiento entre sus participantes; dentro de los que se cuentan: empresas, academia, Gobierno, fundaciones, pymes, startups y capacitadores de la inclusión.

Invitados especiales serán Arii Ne-neman, cientista político, fundador de Autistic Self Advocacy Network, María Soledad Cisternas, presidenta del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; y el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero.

Además, en el marco de la Expo Inclusión se llevará a cabo el 2do Congreso Inclusivo Online donde se abordarán diversos temas, entre ellos las políticas públicas en torno a la discapacidad y las nuevas oportunidades para la inclusión en el mundo post pandemia, las tecnologías y servicios inclusivos para todas las personas y la posibilidad de una constitución inclusiva, junto a muchos otros. Para referirse a estos temas, en este congreso participarán, entre otros expertos:

Ingrid Rojas, gerenta de Pacto Productividad Chile, quien explicará los proyectos ICT (iniciativas tecnológicas innovadoras que facilitan la inclusión laboral de personas con discapacidad) – Conversatorio 4 “Emprendimientos y avances en tecnología”. Día 5 de octubre, de 15:50 a 16:30 horas.

Andrés Beroggi, gerente Gestión y Diversidad de Fundación Descúbreme, para referirse a los procesos de inducción y atención inclusivos a clientes. Conversatorio 7 “Más personas con discapacidad en las empresas: generando espacios inclusivos”. Día 6 de octubre, de 09:45 a 10:30 horas.

Y María Ignacia Rodríguez, jefa de proyectos estratégicos en Fundación Descúbreme y coordinadora para América Latina de Zero Project, quien comentará sobre la prácticas y políticas innovadoras en materia de accesibilidad provenientes de América Latina y el mundo hispanoparlante. Conversatorio 9 “Accesibilidad para personas mayores y con discapacidad”. Día 6 de octubre, de 11:15 a 12:00 horas.

Sus exposiciones se pueden seguir en: https://www.expoinclusion.cl/congreso-2021/

Por último, cabe destacar que, el evento contará 45 empresas del país que ofrecerán alrededor de mil puestos laborales para personas con discapacidad. Para postular es necesario ingresar el currículo en el siguiente link: https://expoinclusion.cl/feriaonline/postulante/login

Más información en la página web www.expoinclusion.cl.

Artículo siguiente