Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Marcela Riffo “Estoy muy feliz en mi trabajo”

Boletín - 28 julio, 2021

Con siete meses de desempeño en la empresa Liquimax, sucursal Talcahuano, Marcela valora, especialmente, el apoyo de sus compañeros y jefaturas, que le han permitido desarrollarse profesionalmente, aplicando lo aprendido en su capacitación en Fundación Descúbreme.

Luego de enviar su currículum a muchas empresas, sin tener éxito, Marcela ingresó a Fundación Descúbreme a realizar un curso de “Bodega”, en el que se sintió muy acogida y obtuvo muy buenos resultados. “Confiaron en mí, me apoyaron harto y me saqué muy buenas notas”, nos cuenta.

Durante este periodo, una empresa la contactó para darle trabajo, pero prefirió terminar de aprender en este curso. Al terminar su capacitación, y, gracias al apoyo de Fundación Descúbreme se incorporó “a prueba” por 3 meses a la empresa Liquimax.

Así fue como, en diciembre 2020, Marcela Riffo entró a trabajar a la sucursal de Talcahuano de Liquimax, empresa que comercializa artículos de aseo, perteneciente al Grupo Lagos. Allí, pasó a formar parte del equipo de reponedores del local.

Su labor incluía ordenar, reponer y limpiar diversas áreas del negocio, y -por tratarse de una empresa esencial- implicaba trabajar durante todo el periodo de pandemia.

Gracias a su buen desempeño, Marcela ya superó este periodo de prueba, lleva 7 meses en la empresa y solo tiene palabras de agradecimiento frente a esta oportunidad. “He aprendido mucho y he podido aplicar lo que aprendí en Fundación Descúbreme, los compañeros son amables y las jefaturas, muy buenas personas. Me gusta mucho trabajar aquí, estoy muy feliz en mi trabajo y no lo cambiaría por nada”, asegura.

Artículo siguiente