Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Adjudican casi $100 millones a 15 proyectos que promueven la inclusión social de personas con discapacidad cognitiva

Boletín - 29 julio, 2021

La iniciativa se desarrolla gracias a las donaciones en las cajas de supermercados Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market. En sus 10 años de trayectoria, ha financiado a más de 170 proyectos de inclusión, con más de cuatro mil beneficiarios directos.

Casi $100 millones fue el monto que Fundación Descúbreme adjudicó -a través de su fondo concursable- a 15 proyectos que tienen por objetivo entregar más y mejores herramientas de inclusión a las personas con discapacidad cognitiva, que se encuentran distribuidos en nueve regiones de nuestro país (Arica y Parinacota; Atacama; Coquimbo; Valparaíso; Maule; Ñuble; Biobío; Los Ríos y Metropolitana).

“El Fondo Descúbreme es un programa compuesto en un 100% por donaciones que entregan los clientes en las cajas de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market y se enmarca en nuestra misión de promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva en todos los ámbitos del desarrollo humano”, señaló María Jesús Badilla, jefa de Gestión Social de Fundación Descúbreme.

Por su parte, Marcela Salas, Gerente de Sostenibilidad de SMU, señaló que destaca el gran esfuerzo realizado en los últimos meses en las distintas filiales de SMU. “Solo en el mes de junio superamos todo lo que habíamos recaudado el primer trimestre del año, lo cual, sin duda habla del compromiso de nuestros clientes y colaboradores con la inclusión, aportando en caja para apoyar proyectos sociales y así entregar oportunidades de desarrollo para personas con discapacidad cognitiva.”

Cabe recordar que, en sus 10 años de trayectoria, el Fondo Descúbreme ha financiado más de 170 proyectos de inclusión, con más de cuatro mil beneficiarios directos. Además, cuenta con el patrocinio de SENADIS y la certificación por cuatro años del Programa para el Crecimiento y Desarrollo de Emprendimientos Solidarios (CES UC). “Esto nos llena de orgullo, ya que nuestro compromiso con la inclusión se plasma en un programa social de calidad, que ha aprobado una exhaustiva evaluación”, señaló Badilla.

Algunos de los proyectos que se han ejecutado estos últimos años responden a capacitación en habilidades sociolaborales; microemprendimientos; procesos de inclusión laboral e implementación de espacios con recursos tecnológicos, entre otros.

Este 2021, algunos de los proyectos beneficiados fueron un microemprendimiento de reparación y mantención de computadores e impresoras para personas con trastorno del espectro autista; un emprendimiento de limpieza de vehículos y tapices; y un taller de motricidad fina para el desarrollo de la escritura en menores con autismo; que debieron pasar por una exhaustiva revisión de admisibilidad administrativa y legal, y posteriormente, ser evaluados de manera técnica por el jurado.

“Queremos agradecer a todas las instituciones que postularon al Fondo Descúbreme e invitarlas a seguir en contacto con nosotros, para que estén al tanto de nuevas oportunidades de vinculación”, concluyó Badilla.

Los proyectos adjudicados se pueden revisar en: https://www.descubreme.cl/programa-fondo-descubreme/

Artículo siguiente