Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme expuso su experiencia en 2 webinars por la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva

Boletín - 29 abril, 2021

“Empresa Inclusiva: Claves y oportunidades de apoyo, para avanzar en inclusión laboral” y «Sesión Impulso Transformador. Personas en situación de discapacidad» fueron los nombres de los 2 webinars a los que Fundación Descúbreme fue invitada a participar durante el mes de abril. El primero, organizado por la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el segundo, por la organización Acción Empresas. 

Al respecto, Soledad Lara, subgerente comercial de Fundación Descúbreme nos cuenta: “Empresa Inclusiva: Claves y oportunidades de apoyo, para avanzar en inclusión laboral” se desarrolló el día 14 de abril y contó con la participación de más de 45 empresas de la Zona Norte. En él, expusimos sobre las leyes que promueven la inclusión en nuestro país, los proyectos y las distintas líneas de acción que ofrece Fundación Descúbreme, para acompañar a las organizaciones en su camino hacia la construcción de una cultura inclusiva”. 

Y agrega: “El webinar ‘Sesión Impulso Transformador. Personas en situación de discapacidad’ -por su parte-, se llevó a cabo el jueves 22 de abril y Fundación Descúbreme expuso sobre cómo hacer que los procesos de reclutamiento e inducción sean inclusivos. En esta reunión participaron activamente alrededor de 24 empresas”. 

Además, durante este segundo webinar se generó una instancia de trabajo en grupo con las distintas empresas participantes, quienes -desde sus experiencias- tuvieron que responder preguntas tales como: “¿Cuáles son los principales desafíos y barreras que han enfrentado?”, “¿Qué iniciativas han implementado y si han tenido éxito o no?” y “algunas buenas prácticas a destacar”, entre otras. 

“Estos encuentros nos permiten promover, facilitar y difundir la inclusión laboral de las personas con discapacidad cognitiva en nuestro país”, concluyó Lara. 

Artículo siguiente