Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Zero Project publica por primera vez sus prácticas y políticas en español

NOTICIAS Sin categoría - 28 abril, 2020

Esto beneficiará a más de 450 millones de personas de la comunidad hispanohablante al disponer en su idioma las 86 prácticas y políticas sobre el tópico Educación Inclusiva.

Por primera vez en la historia de Zero Project, plataforma austriaca que desde el 2008 comparte las soluciones más innovadoras y efectivas para derribar las barreras que dificultan la inclusión, publica en español las 75 prácticas y 11 políticas innovadoras de 56 países recibidas para la convocatoria 2019-2020.

Estas abordan temas como tecnología de asistencia en escuelas y universidades, sistemas de educación inclusiva en países de bajos y medianos ingresos, programas para la primera infancia y preescolar, enfoques legales y basados ​​en derechos para la educación inclusiva, programas de educación inclusiva en museos e instituciones culturales y muchas, muchas más.

La materialización de este contenido es un hito valioso, pues permitirá llegar a 450 millones de hispanohablantes en su idioma nativo, lo que constituye una contribución en la eliminación de barreras para la inclusión de las personas con discapacidad, disminuyendo así la brecha idiomática que presentaba la ausencia de esta.

Lo anterior es reflejo de consolidación de la alianza estratégica conformada por Fundación Essl, creadores de Zero Project, y Fundación Descúbreme, con el fin de ampliar la misión de esta iniciativa por un mundo sin barreras al mundo hispanohablante.

La relación entre ambas organizaciones comenzó en 2017 y fue anunciada públicamente ante más de 600 expertos al cierre de la Conferencia de Zero Project 2020, celebrado a fines de febrero de este año en Viena, junto al nombramiento de Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, como Embajadora Mundial por la Discapacidad, siendo la primera latinoamericana en formar parte de un selecto grupo de ocho destacados profesionales en este campo.

Para obtener más información, siga estos enlaces:

Prácticas Innovadoras

​Políticas Innovadoras

Artículo siguiente