Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme participará en Congreso Mundial de Inclusión en Reino Unido

NOTICIAS - 23 mayo, 2018

La actividad es uno de los encuentros más relevantes del mundo en temas de inclusión de personas con discapacidad, siendo Fundación Descúbreme la única representante de Chile.
Fundación Descúbreme participará en el 17° Congreso Mundial de la red Inclusión Internacional, a realizarse en Birmingham, Reino Unido, el cual se desarrollará los días 30 de mayo y 1 de junio próximo.
En el marco de la reunión de Miembros del Consejo y Representantes Regionales en Las Américas, la directora ejecutiva de la Fundación, Carola Rubia, presentará la experiencia chilena, los alcances de la Ley de Inclusión N° 21.015 y el modelo de empleo con apoyo con el que trabaja Descúbreme. 
Asimismo, en esta instancia se presentarán otros proyectos que se están desarrollando en la región en relación con la red y se explorarán temas y formas para hacer la inclusión más efectiva mediante interacciones y cooperación conjunta.
Cabe destacar que Fundación Descúbreme se sumó a Inclusión Internacional a principios de abril, siendo esta una de sus primeras actividades como miembro activo.
Inclusión Internacional se potencia mediante el apoyo mutuo de entidades, profesionales e investigaciones en el área de la inclusión, entregando diferentes apoyos a los actores de ella. Durante más de cincuenta años, se ha comprometido con la promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Actualmente representa a más de 200 federaciones miembros en 115 países de cinco regiones, incluidas Oriente Medio y África del Norte, Europa, África, América y Asia Pacífico.

Artículo siguiente