Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Parte la ejecución de los 9 proyectos adjudicados por el Fondo Descúbreme 2018

NOTICIAS - 23 mayo, 2018

Las iniciativas se desarrollarán en cinco regiones del país y están orientadas a apoyar la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva.
Cerca de 70 proyectos postularon a la convocatoria del Fondo Descúbreme 2018, el que entrega financiamiento a instituciones que buscan incentivar la autonomía de personas con discapacidad cognitiva, capacitarlos en diferentes oficios o entregarles herramientas para el tránsito a una vida independiente.
La jefa (I) de Gestión Social de Fundación Descúbreme, Andrea Pozo, explicó que, “a diferencia de años anteriores, solo pudimos adjudicar 9 proyectos. Esto se debió a que los montos recaudados para financiarlos disminuyeron en un 70% debido a la desaparición de las monedas de uno y cinco pesos. Esto afectó directamente a las donaciones de vueltos en efectivo que los clientes de los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Ok Market realizan en favor de esta iniciativa”.
A partir de este mes se pondrán en marcha los nueve proyectos adjudicados, los cuales se ejecutarán en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Metropolitana. El listado de iniciativas, sus regiones y las instituciones adjudicadas pueden ser revisadas a continuación. Cabe destacar que sólo uno de los nueve proyectos obtuvo este financiamiento por segunda vez. Este es el caso de ASPADE, proveniente de Quilpué, región de Valparaíso.
Invitamos a todas las personas a donar sus vueltos, para apoyar esta importante labor que va en beneficio directo de jóvenes con discapacidad cognitiva del país.
[table “65” not found /]

Artículo siguiente